ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Lugares en México ideales para vacacionar

 Lugares en México ideales para vacacionar, Balnearios Mexico

Uno de los mejores lugares para visitar en plan turístico en México lo hallaremos en las Grutas de Loltún, en el estado de Yucatán. El nombre maya de este sitio del sureste mexicano quiere decir “flor de piedra”.

Se perfila como un área arqueológica bajo tierra que nos permite conocer los antecedentes de los pobladores más antiguos de la región, quienes habitaron allí alrededor del año 9 mil antes de nuestra era.

Los visitantes podrán admirar en estas grutas yucatecas petroglifos y otras muestras de arte rupestre. Aunado a lo anterior, el paseo iluminado permite a los turistas contemplar las caprichosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que se encuentran en estas cavernas y sus intrincados corredores subterráneos.

Conozcamos algunos otros lugares de México ideales para vacacionar en cualquier momento del año.

Jalpan de Serra en el estado de Querétaro

Para arribar a esta comunidad queretana se debe transitar por las áreas más atractivas de la Sierra Gorda, por lo cual allí se pueden admirar paisajes espectaculares.

También es un lugar propicio para el ecoturismo y los paseos culturales. En especial es interesante conocer las misiones franciscanas edificadas entre 1750 y 1760 y que fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO por su importancia histórica.

Las construcciones de la zona son obras maestras del barroco novohispano.

Hacienda Panoaya en el Estado de México

A Sor Juana se le admira enormemente y es una referencia muy importante para la cultura en México. En los billetes de veinte pesos se puede admirar la figura de la llamada Décima Musa, pero también la célebre Hacienda Panoaya, justo donde ella habitó varios años de su vida.

En los alrededores del lugar pueden practicarse diversiones ecoturísticas como la tirolesa y el canotaje. También es imperdible conocer el laberinto inglés y el aviario. La Hacienda Panoaya no solo es uno de los sitios más interesantes de visitar en el territorio mexiquense, sino también una opción imperdible para realizar un paseo desde la capital del país.

Puerto Escondido en el estado de Baja California Sur

Ahora tenemos a un destino con enorme potencial lúdico en el entorno del Mar de Cortés y que se localiza en el interior del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Tiene una natural belleza que cautiva los sentidos. No son pocos los referentes paisajísticos que engalanan su ambiente limpio y puro, como, por ejemplo, la Sierra de la Giganta, por un lado y por el otro del vasto horizonte del mar, mismo que en esta área define a un puerto natural imperdible para fines de veraneo.

Estamos ante una zona costera del Pacífico Mexicano que se puede visitar durante todo el año, aunque es en los meses invernales cuando se experimenta allí un mejor ambiente, en especial por la gran abundancia de vacacionistas estadounidenses y canadienses que deciden pasar allí esa disfrutable temporada de asueto.

Playa El Volador en el estado de Jalisco

Si bien este santuario turístico se localiza en la admirable Bahía de Banderas, únicamente puede llegarse a ella en embarcación. Por esta característica se experimenta allí una atmósfera de aislamiento, tranquilidad y gran pureza natural.
Justo desde Playa El Volador se pueden realizar amenos paseos a las Islas Marietas.

Tales lugares insulares son magníficos para el avistamiento de aves y de ballenas, si es temporada propicia para ello.

Laguna de Atezca en el estado de Hidalgo

Esta pequeña pero hermosa laguna se localiza en un entorno de coníferas, en el corazón de la Sierra de Hidalgo. Cerca de allí se encuentra la impresionante Barranca de Metztitlán.

Allí se hallará una pequeña ínsula en el centro, donde se puede desembarcar y tener gratas vivencias ecoturísticas.

La mencionada Laguna de Atezca se localiza a unos quince minutos de Molango, una diminuta comunidad que se localiza en sus proximidades. Las construcciones de la zona son pintorescas, como blancos muros y techumbre de color rojizo.

No hay que perderse dos formidables edificios religiosos en el entorno de Molango, la Parroquia y el Ex Convento de Nuestra Señora de Loreto.

Otra recomendación para visitar durante las vacaciones en México es Tapijulapa, colorida población en el estado de Tabasco.



Notas relacionadas con Lugares en México ideales para vacacionar

Comentarios sobre Lugares en México ideales para vacacionar

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...