ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Lagos de México y lagunas para visitar en las vacaciones

Lagos de México y lagunas para visitar en las vacaciones, Balnearios Mexico

Indudablemente la geografía mexicana es generosa en maravillas naturales para explorar, en especial en lo que se refiere a hermosas playas, desiertos, bosques, montañas y otros parajes silvestres imperdibles.

Otra de las posibilidades turísticas que nos brinda el territorio nacional se refiere a las notables lagunas y lagos que aparecen esparcidas a todo lo largo y ancho del país.

Son cuerpos de agua de exótica estampa que te aconsejamos visitar en cada periodo de asueto que se te presente.

En lo que sigue te recomendaremos algunas de las lagunas y lagos de México que te conviene visitar durante tus siguientes vacaciones.

Lago Zirahuén

Se localiza en el estado de Michoacán, a unos treinta kilómetros de Uruapan y en un entorno abundante en pinos. Se trata de una de las maravillas naturales más destacadas de Michoacán. Se extiende por más de 10 km cuadrados y tiene una profundidad de 40 metros en su área central.

Lago de Chapala

Está considerado como uno de los sitios más encantadores del territorio jalisciense.

Por sus dimensiones está considerado como el cuerpo de agua en su tipo de mayor tamaño en el país. Vale la pena visitar el Lago de Chapala por sus hermosos paisajes, incluyendo a su formidable entorno montañoso.

Lago de Pátzcuaro

Un lago mexicano que también sobresale en el mapa turístico nacional es el Lago de Pátzcuaro, atractivo imperdible de Michoacán. Es un sitio famoso por la manera tan colorida y pintoresca en la que se celebra el Día de Muertos. También ha sido escenario de importantes producciones cinematográficas.

Lago de Arareco

Ahora tenemos un interesante lago que se encuentra en el norte del país, más específicamente en el estado de Chihuahua. Es uno de los parajes más interesantes de la Sierra Madre Occidental. Por esta circunstancia, su entorno es generoso en encinos y coníferas.

Lago de Camécuaro

Vale la pena visitar alguna vez, el lago de Camécuaro, uno de los más relevantes del país. Se ubica en lo profundo de Michoacán, cuenta con una extensión de 1.5 hectáreas y una profundidad máxima de 6 metros. Es muy frecuentado por lugareños y turistas, por su pureza silvestre y apacible ambiente.

Laguna de Miramar

Las lagunas en el territorio nacional tienen una enorme relevancia en el equilibrio ecológico de México. Así también, nos brindan parajes de gran hermosura y potencial paisajístico. Por supuesto, cuerpos de agua como Miramar, en el estado de Chiapas, son excelentes para obtener relajación y descanso a manos llenas.

Laguna de Bacalar

El Pueblo Mágico de Bacalar ocupa un lugar preponderante en el entorno vacacional de Quintana Roo.

Lo anterior se debe a su ambiente colmado de la mística particular del mundo maya, pero también a construcciones interesantes como el Fuerte de San Felipe, cercanos cenotes de aguas cristalinas y sobre todo a la Laguna de los Siete Colores.

Se trata del cuerpo de agua en su tipo más atrayente de Quintana Roo, capaz de cautivar incluso a los turistas más exigentes con la variada tonalidad de sus aguas turquesa y su ambiente de profusa vegetación.

Lagunas de Montebello

Otro de los parajes de mayor encanto en el territorio mexicano, en específico en el estado de Chiapas, tiene que ver con las Lagunas de Montebello.

Localizadas en el interior de un vasto Parque Nacional, estas lagunas de aguas cantarinas de un intenso azul son magníficas para tomar fotografías panorámicas.

También se puede practicar el senderismo en su exuberante entorno.

Laguna Rosa

Finalmente les sugerimos conocer la Laguna Rosa, en el estado de Yucatán.

Localizada a unos 230 kilómetros de la blanca ciudad de Mérida, este cuerpo de agua luce su máxima hermosura en el periodo invernal, cuando se puede avistar mejor al asombroso flamingo en su hábitat particular.

Conviene saber también que el rosado color de las aguas de esta laguna se relaciona con la gran cantidad de bacterias que tiñen su contenido acuífero. Estamos ante un sitio de silvestre y virginal ambiente, de enorme potencial para el ecoturismo.



Notas relacionadas con Lagos de México y lagunas para visitar en las vacaciones

Comentarios sobre Lagos de México y lagunas para visitar en las vacaciones

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...