ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los mejores sitios para el turismo en México

Los mejores sitios para el turismo en México, Balnearios Mexico

Muchos son los lugares de interés que pueden visitarse en el territorio nacional en plan turístico.

Vale la pena conocer cuáles son algunos de los mejores y a eso dedicaremos las líneas que siguen.

San Cristóbal de las Casas

Se trata de una ciudad de pequeño tamaño en el estado de Chiapas que sirve como punto de inicio para explorar las variadas zonas arqueológicas que pueden hallarse en esa zona del país. Tiene abundantes tesoros culturales, como el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la Catedral, el Palacio Municipal, el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, la Casa del Congreso y la Casa Utrilla.

En las proximidades de este Pueblo Mágico hay interesantes parques silvestres y lugares de interés ecoturísticos como las Grutas de Rancho Nuevo, las Grutas de Mamut, Las Canastas y el Arcotete.

Todos Santos

Aquí tenemos otro formidable Pueblo Mágico, pero en este caso del estado de Baja California Sur. Tiene un grato clima, comparable al del Cuernavaca, la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Los visitantes disfrutan al máximo de sus extensis campos abundantes en árboles frutales, principalmente de papayas y mangos.

Por otra parte, Todos Santos es un destino turístico que cuenta con excelentes playas, las cuales son especialmente valiosas para la práctica del surfing. Estamos ante un lugar de descanso especialmente valorado por los artistas y creativos. Tiene una patente orientación cultural y amplios parajes al aire libre, limpios y bellos de contemplar.

Palacio Nacional de la CDMX

Es en el corazón de la capital del país, en la Plaza de la Constitución, se encuentra el Palacio Nacional. Se trata de una formidable construcción barroca que ha simbolizado el poder político en México desde hace siglos.

Sirvió como residencia de Hernán Cortés, como casa de gobierno en los tiempos del virreinato y como sede del gobierno republicano desde hace mucho tiempo. En el interior del Palacio Nacional se podrán admirar valiosos murales creados por el famoso artista plástico Diego Rivera.

Tecate

Es tiempo de recomendarles otro estupendo Pueblo Mágico que engalana la oferta vacacional de la zona noroccidente de la nación mexicana. Se trata de Tecate, destino imperdible en el estado de Baja California.

Tecate es un sitio famoso por sus spas y por su atrayente ambiente novohispano, su clima siempre agradable y su profuso entorno natural, con bellas montañas y extensos campos.

De entre las tradiciones imperdibles del Pueblo Mágico de Tecate destaca la elaboración de pan artesanal. La verdad es que el horneado y el amasado de pan en Tecate es casi un arte. No menos fascinantes son las pinturas rupestres realizadas en granito que se localizan por los rumbos del Rancho San José.

Conviene saber que Tecate se encuentra a menos de veinte minutos de Tijuana, la capital del estado.

Tula

A Tula, en el estado de Hidalgo, antiguamente se le conocía como Tollan-Xicocotitlan, un importante emplazamiento precolombino. Actualmente es un yacimiento arqueológico de los más atractivos en el territorio nacional. Son especialmente famosos sus impresionantes “atlantes”, grandes monolitos de 4.5 metros de alto, mismos que fueron tallados en sólida roca basáltica.

Los mencionados “atlantes” integran un grupo de representaciones escultóricas relacionadas con antiguos guerreros toltecas. Otras estructuras importantes en el sitio arqueológico de Tula son el Muro de Serpientes, el Juego de Pelota, el Palacio Quemado, y diferentes pirámides.

Momias en Celaya, Guanajuato

En sus comienzos Celaya fue un asentamiento de la etnia otomí. Los aficionados al misterio y al terror hallarán en Celaya uno de los mejores santuarios en la región del Bajío.

Lo anterior se debe a que cuenta con un interesante panteón municipal y también un imperdible museo donde se exhiben antiguas momias.

No obstante, no debe creerse que Celaya es una ciudad provincial de tenebroso ambiente, ya que cuenta con lugares de gran colorido y algarabía popular: haciendas, murales, museos, parques, alamedas, arboledas y jardines.

Centro Histórico de Ciudad Juárez

Un lugar de intenso dinamismo turístico y comercial es la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en especial en el entorno de Ciudad Juárez, en el estado de Baja California.

Vale la pena visitar esta moderna ciudad para conocer atractivos turísticos variados como el Museo de la Revolución en la Frontera, el cual nos ofrece valiosa información acerca del conflicto revolucionario en el norte de México; el Parque Publico Federal El Chamizal y a menos de 50 kilómetros de allí los impresionantes Médanos de Samalayuca, un sitio especialmente valioso para disfrutar del ecoturismo.

Monumentos y esculturas en León

La bella ciudad de León, en el estado de Guanajuato, tiene varios nombres populares, como, por ejemplo, la “Capital Mundial del Calzado” por la excelente manufactura de los zapatos que allí se confeccionan.

León es una ciudad provincial de apacible ambiente que cuenta con abundantes monumentos y edificios históricos para conocer. Por ejemplo, resultan de imperdible visita el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, la Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y Cristo Rey.

Por lo demás, León es una urbe guanajuatense donde se realizan coloridas y pintorescas celebraciones típicas que les recomendamos disfrutar en cada ocasión que vacacionen por la región de El Bajío.



Notas relacionadas con Los mejores sitios para el turismo en México

Comentarios sobre Los mejores sitios para el turismo en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...