ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Las Estacas, el balneario natural más sorprendente de México

 Las Estacas, el balneario natural más sorprendente de México, Balnearios Mexico

Con un río cristalino donde bucear y hacer snorkel, el parque natural ecoturístico de Las Estacas de Morelos se ha convertido en un tipo de balneario especial y sorprendente dentro de la larga lista de otros destinos ubicados cerca de las playas.

A solo una hora y media de Ciudad de México, el parque es una gigantesca atracción natural con una extensión de 26 hectáreas con diferentes áreas para acampar, practicar deportes de aventura, descansar en hospedajes y relajarse en un spa.

El río de 1 kilómetro y medio de longitud con sus aguas claras y una gran variedad de peces es quizás uno de los principales motivos del viaje. Para apreciar la vida marina del fondo del río muchos turistas utilizan equipos de buceo que les permita nadar hasta las profundidades de forma segura, otros prefieren hacer snorkel cerca de la superficie. De cualquier forma, ¡nadie pierde la oportunidad de disfrutar la naturaleza del lugar!

En ambas actividades no se requiere de certificación y en el caso del snorkel lo pueden practicar hasta los niños desde los cuatro años.

Costos de ingreso

Para acceder a este paraíso hay que pagar 435 pesos como entrada general y 275 pesos en el caso de menores con una estatura menor a 1.25 metros de altura. Sin embargo, si la familia llega a acampar el costo es de 630 pesos por persona para acceder a la zona de camping. Aquí ya se incluye la entrada.

Actividades

Además del buceo y el snorkel que cuestan 738 pesos y 220 pesos, respectivamente, hay otras actividades que se pueden hacer en el río como alquilar un kayak por 210 pesos la hora para navegar en las cristalinas aguas. También se puede rentar una balsa por 290 pesos la hora.

Otra opción es arrojarse desde la tirolesa que tiene 15 metros de altitud y un descenso de 25 minutos. El costo es de 170 pesos por persona.

Descanso

Para acceder al área de camping es necesario llevar carpa de campaña. El lugar es muy seguro y se tiene acceso a regaderas con agua caliente, baño, vestidores y luz hasta las 11 de la noche. Después de ello solo queda admirar el cielo estrellado de la noche de Morelos.

En caso se opte por una mayor comodidad, el parque de Las Estacas también ofrece una zona de glamping que también es dormir al aire libre, pero sin renunciar a la comodidad de una cama, baño completo y servicio de desayuno.

El precio varía entre los 2.205 y 2.500 pesos de acuerdo a la temporada. Para los turistas tradicionales, el parque posee el hotel Las Estacas con disponibilidad de camas matrimoniales, TV con cable y desayuno a la carta.

Debido a estas razones Morelos es una de las zonas más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros. Además del parque ecoturísticos de Las Estacas, la ciudad cuenta con la Ruta de Los Conventos que fue galardonada en el 2012 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de España, en la categoría el “Mejor Producto Turístico al Aire Libre”.



Notas relacionadas con Las Estacas, el balneario natural más sorprendente de México

Comentarios sobre Las Estacas, el balneario natural más sorprendente de México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...