ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Tradiciones y festividades en el estado de Morelos

Tradiciones y festividades en el estado de Morelos, Balnearios Mexico

Más allá de su proximidad con la Ciudad de México y aun con tener una privilegiada geografía natural, muchas atracciones turísticas del estado de Morelos no son tan conocidas como deberían. Por ejemplo, las tradiciones y eventos especiales que se organizan en el estado de Morelos integran un conjunto de atractivos que nadie se debe perder. Se ha calculado más de un centenar de festividades típicas que se llevan a cabo en unas sesenta y siete localidades morelenses.

Por lo anterior, es muy factible que, cuando se viaje por los rumbos de esta entidad de la nación mexicana, los turistas puedan presenciar verbenas, danzas regionales, carnavales y procesiones colmadas de colorido y algarabía.

Una de las celebraciones típicas más imperdibles de Morelos es la Feria de Tlaltenango. Es un evento popular que se celebró por vez primera en 1750 y por su convocatoria se le considera como la más importante en el entorno de Cuernavaca. La feria en cuestión tiene ocho días de duración, terminando en los primeros días del mes de septiembre.

No menos interesante es emprender el Reto del Tepozteco, que nos permite conocer el corazón de Tepoztlán, el más famoso Pueblo Mágico de Morelos. En efecto, ascender el Cerro del Tepozteco y admirar el centro ceremonial prehispánico que se ubica en su cima es una vivencia inolvidable.

Para los interesados en las danzas regionales, les sugerimos visitar estos rumbos morelenses, puesto que los lugareños se entregan a vistosas danzas como las que representan a los señores de Yautepec o de Oaxtepec.

Para admirar ofrendas de gran belleza y con numerosos detalles ornamentales nada mejor que visitar el pueblo de Ocotepec, justo al norte de la entidad. Incluso en el cementerio de la comunidad se vive al máximo esta antigua tradición que nos ofrece lo mejor del turismo cultural en esta parte del país.

De modo complementario les sugerimos visitar el pueblo de Tetelpá. Es allí donde cada día 16 de septiembre se realiza una interesante representación de un evento histórico de gran relevancia para la Independencia Mexicana. Nos referimos a la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.



Notas relacionadas con Tradiciones y festividades en el estado de Morelos

Comentarios sobre Tradiciones y festividades en el estado de Morelos

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.