ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo post-Covid 19: reabren playas del Caribe Mexicano con reglas de protección sanitaria

 Turismo post-Covid 19: reabren playas del Caribe Mexicano con reglas de protección sanitaria, Balnearios Mexico

Tanto protección civil como Zofemat tendrán el cometido de revisar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid 19 en las playas de Quintana Roo.

Las autoridades turísticas de la entidad quintanarroense, por medio de su apartado de prensa, dio a conocer que se seguirán medidas especiales para reabrir las playas en cuanto el semáforo sanitario sea propicio.

Para acudir a las zonas costeras en plan turístico en lugares como Tulum, Cozumel, Playa del Carmen o Cancún, se deberán respetar una serie de protocolos tanto para las personas que se dedican a ofrecer servicios turísticos como también para los visitantes.

Una de estas medidas de protección sanitaria será la colocación de los camastros, los cuales deberán estar ubicados a una distancia de metro y medio entre un vacacionista y otro.

Además, al ser entregado el camastro por el público al personal que atiende la playa, deberá ser higienizado al instante, aun si en algunos clubes de playa las piscinas tienen agua con solución de cloro.

Otra de las medidas que deberán respetarse es que tanto las toallas como la ropa de playa no deberán compartirse entre distintos usuarios.

En lo que se refiere a los clubes de playa, se les indicó que las toallas deberán estar secas cuando se les ofrezcan a los visitantes y una vez que hayan sido usadas deberán ser colocadas en contenedores destinados para almacenar objetos sucios.

Quienes deseen acceder a las piscinas de los clubes deberán enjuagarse previamente en las regaderas, pero no únicamente con agua, sino también con jabón en presentación líquida.

Cabe mencionar que hasta el momento no se cuenta con una fecha específica para que las playas públicas sean reabiertas al público. Por el momento son vigiladas por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.



Notas relacionadas con Turismo post-Covid 19: reabren playas del Caribe Mexicano con reglas de protección sanitaria

Comentarios sobre Turismo post-Covid 19: reabren playas del Caribe Mexicano con reglas de protección sanitaria

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...