ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo interno elemento clave para la recuperación turística: SECTUR

Turismo interno elemento clave para la recuperación turística: SECTUR, Balnearios Mexico

El secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que ya se han tomado las mejores acciones a un plazo inmediato para tratar de rescatar al medio turístico nacional.

De entre esas estrategias destacan la realización del Primer Tianguis Turístico Digital en el mes de septiembre, la entrega segunda del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos en el mes de noviembre y para el mes de marzo del año entrante, la celebración de la 45 entrega del Tianguis Turístico ahora en el estado de Yucatán.

Torruco señaló que el Covid 19 alteró radicalmente el perfil del viajero, por lo cual, todos los involucrados en el sector turístico mexicano deben de estar listos para encarar esta inédita circunstancia.

De acuerdo a como se han venido presentando los más recientes eventos, es posible hablar de un antes y un después de la crisis del coronavirus. Los empresarios dedicados al giro hostelero deberán comprender los nuevos perfiles de los viajeros.

Los vacacionistas buscarán políticas de cancelación de travesías más transparentes, mejores procedimientos de higiene y asepsia en hoteles y medios de transporte e incluso negocios turísticos con buena imagen de empresa, por ejemplo, aquellos que no despidieron a su personal durante lo peor de la crisis del coronavirus.

Torruco también ponderó al turismo interno como un elemento definitorio para la reactivación del sector tras lo más severo de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Y aunque el secretario de turismo del gobierno federal advirtió que este año 2020 será muy negativo para el sector, confió en que los dos siguientes sirvan para la recuperación de este importante giro económico y empresarial.



Notas relacionadas con Turismo interno elemento clave para la recuperación turística: SECTUR

Comentarios sobre Turismo interno elemento clave para la recuperación turística: SECTUR

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...