ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo en México, los mejores consejos para viajar

Turismo en México, los mejores consejos para viajar, Balnearios Mexico

México es una nación fascinante, al tratarse de un país vasto y privilegiado en su geografía. No son suficientes un par de viajes para conocer lo mejor de su propuesta turística. Por ello, vale la pena tener siempre presentes algunos tips, recomendaciones y consejos para viajar en México. Turismo del mejor nivel nos espera por todos los rumbos del territorio nacional.

De México no solo es imperdible su gastronomía, sino también la hospitalidad de su gente, sus tradiciones, su cultura y la belleza silvestre de sus distintos ecosistemas.

Viajar en autobús por el territorio mexicano

México es una vasta nación y dependiendo del tiempo que se tenga disponible y los destinos que se tenga pensado conocer será necesario reservar vuelos internos o viajar en autobús a través de los diferentes estados del país.

Si se cuenta con el tiempo necesario, realmente vale la pena viajar en autobús a los destinos más famosos de México. Hay varias compañías de gran prestigio que cuentan con cómodas y seguras unidades, especialmente las correspondientes a primera clase. Definitivamente no tiene parangón la experiencia de viajar en México por tierra para fines vacacionales.

Aprovecha otras opciones de hospedaje y no solo los hoteles playeros

Muchas personas deseosas de disfrutar de las mejores playas mexicanas suelen pasar sus vacaciones en Cancún o en Los Cabos, pero cometiendo el “error” de quedarse durante todas sus vacaciones encerrados en un hotel en paquete todo incluido. Con ello pierden la oportunidad de gozar de los lugares más interesantes de los sitios que han visitado.

Por lo anterior, vale la pena elegir otras opciones de hospedaje además de los resorts de playa, para tener una experiencia turística más plena de la geografía mexicana.

Apoya el turismo sostenible en México

En entidades del territorio nacional de gran riqueza silvestre suelen hallarse abundantes y valiosos proyectos de turismo sostenible.

Este último es un modelo de explotación turística que tiene como principal característica el respeto de la naturaleza y la preservación de las culturas autóctonas que se desarrollan en esas regiones del país.

Consejos de manejo de divisas relacionados con el turismo

Si bien en muchas zonas del país se aceptan los dólares estadounidenses como moneda corriente, más que nada en ciertas ciudades fronterizas, lo más aconsejable es cambiar esos dólares a pesos mexicanos en casas de cambio confiables y certificadas para así tener mejores recursos monetarios- aprovechando la diferencia en el tipo de cambio. De ese modo se nos abre un más amplio panorama de goce turístico en los lugares del país que visitemos.

Los famosos cenotes mexicanos

Si se decide viajar por el sureste del país, vale la pena conocer los célebres cenotes mexicanos. Se trata de cuerpos de agua subterránea de gran belleza, los cuales son capaces de cautivar incluso a los viajeros más exigentes. Tan solo en la península yucateca se calcula que hay más de seis mil cenotes, mismos que se fueron formando tras largos procesos geológicos y que concentra cristalinas aguas subterráneas.

Se trata de lugares propicios para el ecoturismo, el disfrute al aire libre y los deportes acuáticos.

 



Notas relacionadas con Turismo en México, los mejores consejos para viajar

Comentarios sobre Turismo en México, los mejores consejos para viajar

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...