ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Recomendaciones para viajar con tu perro o gato

Recomendaciones para viajar con tu perro o gato, Balnearios Mexico

Diariamente se incrementan los propietarios de mascotas que deciden pasar sus vacaciones con sus queridos animales de compañía. Dejar de lado las rutinas de la vida cotidiana, aunque sea temporalmente, y pasar un periodo de asueto turístico con ese peludo y leal compañero que tanto valoramos puede llegar a ser una experiencia inolvidable.

El hecho de poder compartir tiempo de calidad con nuestro can o minino es algo bastante efectivo para mitigar esa sensación de culpabilidad por no poder estar al lado de nuestra mascota el tiempo suficiente por las obligaciones de la cotidianidad. Viajar con ese animal de compañía que nos hace los días más alegres y llevaderos es la mejor solución al respecto.

Sin embargo, para tener travesías seguras y gratas con una mascota es preciso seguir algunos consejos como los que te compartiremos en las siguientes líneas.

La prevención como mejor recurso defensivo

Días antes de que comiences con el paseo turístico, es aconsejable llevar a nuestra mascota con el veterinario para que este experto realice un examen integral del perro o gato. Además de cerciorarse de la salud plena del animal, el veterinario también podrá revisar que su calendario de vacunas se encuentre actualizado y que satisface las exigencias del sitio al que se pretende viajar.

No olvides las provisiones para tu mascota

No debemos olvidar que nuestra mascota se encuentra habituada a determinado estilo de alimentación y puede requerir el consumo de algunos premios, como snacks de su agrado, para hacer que tolere más el traslado hasta el destino turístico que tenemos planeado visitar.

Garantiza la comodidad de tu mascota

Aun cuando el perro se muestre entusiasmado por pasar tiempo con la persona que lo cuida y que lo quiere, la experiencia de hallarse en entornos diferentes al conocido, al de casa, puede implicar un cambio brusco para nuestra mascota. El tiempo de traslado por carretera o incluso en avión pueden hacer que el animal se vaya adaptando paulatinamente a ese tiempo de cambios.

Por ello es muy importante garantizar la comodidad de nuestra mascota durante todo el tiempo que dure la travesía. Por ejemplo, es preciso incluir en el equipaje el cepillo con el cual acicalamos su pelaje. También hay que llevar en las maletas su gel y otros productos para la higiene de nuestro animal de compañía.

Consigue el alojamiento indispensable y adecuado

Hay que preferir opciones de hospedaje que se promocionen como “pet friendly”, en tanto que casi todos ellos ofrecen un conjunto de comodidades y servicios encaminados a garantizar el bienestar de nuestro can o minino. Las mascotas requieren de espacio suficiente para ingerir agua y alimento y otra área para reposar y dormir. Aunado a lo anterior, también requieren de un espacio adicional para dar paseos y desfogar su energía cotidiana.

Incluso es valioso que puedan interactuar con otros perros de manera segura durante las vacaciones. Se trata de un valor agregado que debemos buscar en nuestro hospedaje para el bienestar de nuestra mascota y que será doblemente indispensable si nuestro perro o gato es un cachorro.



Notas relacionadas con Recomendaciones para viajar con tu perro o gato

Comentarios sobre Recomendaciones para viajar con tu perro o gato

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...