ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Tienen su reapertura 670 hoteles en la CDMX

Tienen su reapertura 670 hoteles en la CDMX, Balnearios Mexico

En términos prácticos se trata de la totalidad de la oferta de hoteles y restaurantes de la capital mexicana. Desde este primero de julio tendrán su reapertura 3,500 restaurantes y 670 centros de alojamiento de la Ciudad de México.

Todo lo anterior fue anunciado por Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX.

Mackinlay señaló ante los medios que volverán a su trabajo luego de noventa días de cuarentena. Será un total de 350 mil personas las que retornarán a sus actividades hosteleras.

No obstante, tal reactivación de la hotelería en la capital del país se llevará a cabo de manera ordenada y segura en términos sanitarios. Incluso por el momento solo podrán operar estos negocios a un treinta por ciento de su capacidad.

El secretario ponderó el sacrificio que ha llevado a cabo la industria turística al cumplir con el compromiso de conservar a sus colaboradores y de hallar flexibles modelos de trabajo para lograr sostenerse.

Sin embargo, Mackinlay adelantó que en el sector turístico los únicos negocios que estarán ofreciendo sus servicios por ahora son los restaurantes y los hoteles.

Mackinlay ponderó que no ha sido una tarea sencilla encaminar esta reactivación parcial, ya que distintas asociaciones hoteleras han tenido que elaborar de modo conjunto hasta quince protocolos de seguridad sanitaria, los cuales estarán siendo implementados desde el primer día de julio.

Finalmente, el empresario hotelero señaló que aún no se prestan las circunstancias para implementar intensas campañas, pero, no obstante, se están diseñando programas en colaboración con organismos como la Alianza de Transportadoras Turísticas para recuperar el turismo por carretera, así como planes de acción para las etapas siguientes en la reactivación del sector.



Notas relacionadas con Tienen su reapertura 670 hoteles en la CDMX

Comentarios sobre Tienen su reapertura 670 hoteles en la CDMX

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...