ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Sierra Tarahumara tiene reapertura al turismo en Chihuahua

Sierra Tarahumara tiene reapertura al turismo en Chihuahua, Balnearios Mexico

Chihuahua es una entidad del norte del país que desde hace mucho tiempo ha destacado por su gran proyección turística. De entre su amplio ramillete de atracciones destaca la Sierra Tarahumara, no solamente por su enorme valía silvestre, sino también por permitirnos conocer la exótica cultura tarahumara.

Para comprender el interés que despierta esta zona geográfica del territorio chihuahuense, basta con mencionar que en las Barrancas del Cobre se encuentra la tirolesa más extensa del planeta.

Recientemente el estado de Chihuahua ha reactivado sus actividades turísticas en la Sierra Tarahumara. De acuerdo con el parecer de Nathalie Desplas, directora de turismo de Chihuahua, la reactivación de las Barrancas del Cobre y de otros importantes centros turísticos chihuahuenses, resulta vital para la recuperación del sector.

Desplas mencionó que desde comienzos de la crisis del Covid 19 el pasado mes de marzo, fue emitido un protocolo especial de prácticas y medidas de seguridad para el giro turístico local. De entre las medidas mencionadas, también se creo un protocolo acerca de cómo actuar si acaso algún visitante manifieste síntomas relacionados con el Covid 19.

Del mismo modo, la directora de turismo de Chihuahua mencionó que se tiene planeado retomar eventos especiales en la entidad como el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

Cabe detallar que el parque ecoturístico que se localiza en la Sierra Tarahumara retomó sus actividades, pero solamente con una capacidad del cincuenta por ciento para recibir a los visitantes. Estos últimos, al visitar el parque, pueden gozar de siete tirolesas y dos enormes puentes colgantes.



Notas relacionadas con Sierra Tarahumara tiene reapertura al turismo en Chihuahua

Comentarios sobre Sierra Tarahumara tiene reapertura al turismo en Chihuahua

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...