ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Será tecnología elemento fundamental para la recuperación turística en México

Será tecnología elemento fundamental para la recuperación turística en México, Balnearios Mexico

Conforme va avanzando la tecnología, las personas están eligiendo realizar compras de paquetes turísticos por medio de la Red. De acuerdo con un sondeo realizado por Google Travel, más del cincuenta por ciento de los internautas planifican sus travesías usando sitios de Internet o apps dedicadas a los viajes.

En contraste, solo un trece por ciento del público viajero reservó sus travesías por medio de una agencia de viajes física. Con lo anterior, se va definiendo una dinámica inequívoca, en la cual va desapareciendo el tradicional esquema de negocio, dándole paso a novedosos recursos, más acordes con la modernidad del giro turístico.

Teniendo como marco lo anterior, se realizó el evento online llamado “Recuperando el Turismo”, montada por Atelier Inspira entre otras entidades. En esta cumbre en línea participó Luis Javier Salazar Alegre, integrante de la Comisión de Turismo. Este último político destacó la relevancia que tiene la tecnología y la utilización de recursos informáticos para incrementar y recobrar un giro productivo que ha sido gravemente afectado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Salazar Alegre considera que actualmente el público viajero tiene la tendencia a planificar y reservar sus travesías por medio de la Red. De esta manera, la tecnología más moderna debe ser usada para solventar las necesidades de los turistas, desde la reservación de los vuelos hasta la elección del hotel donde quedarse y los tours que se piensan tomar en ese destino.

Otros temas que se abordaron en el mencionado evento virtual fueron: la importancia de la realidad aumentada y la necesidad de proteger la privacidad de la información del público consumidor de productos turísticos.



Notas relacionadas con Será tecnología elemento fundamental para la recuperación turística en México

Comentarios sobre Será tecnología elemento fundamental para la recuperación turística en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...