ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Sectur crea plan para la reactivación del turismo tras crisis del coronavirus

Sectur crea plan para la reactivación del turismo tras crisis del coronavirus, Balnearios Mexico

No cabe duda de que la economía mexicana ha recibido una drástica alteración por la crisis del Covid 19 y las medidas de distanciamiento social que se han tenido que implementar a nivel nacional y mundial para contener el avance del virus Sars CoV 2.

El sector turístico quizás sea el sector empresarial más afectado por esta emergencia sanitaria, aunque afortunadamente ya se están diseñando estrategias a nivel federal y regional para la reactivación de este giro económico en cuanto las condiciones de salubridad lo permitan.

En este orden de ideas, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal ha anunciado que ya prepara, junto con los empresarios del sector, un gran plan de reactivación para el sector, diseñado expresamente para propiciar el arribo de turistas nacionales y foráneos a los destinos vacacionales más importantes del país.

A través de un comunicado, Sectur explicó que tras el control máximo posible de la pandemia de Covid 19, los viajeros preferirán vuelos que no sean superiores a las cuatro horas y media de duración. Por lo anterior, se anticipa un positivo potencial de alcance con los turistas estadounidenses y canadienses.

La dependencia detalló además en la tendencia mencionada. La preferencia del público por las travesías cortas provocará en un plazo mediato una regionalización del mercado turístico. Tomando como base esta estimación, se están elaborando atrayentes paquetes vacacionales orientados a una perspectiva regional. Con ello se logrará darle un valioso impulso a la economía nacional.

Tomando como parámetro esa tendencia que presentará el público viajero por vuelos con una duración no mayor a las cuatro horas y media, algunos de los centros vacacionales que se verán más favorecidos serán: la Riviera Nayarit, la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y la CDMX.



Notas relacionadas con Sectur crea plan para la reactivación del turismo tras crisis del coronavirus

Comentarios sobre Sectur crea plan para la reactivación del turismo tras crisis del coronavirus

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...