ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Recomiendan no abaratar oferta turística de Cancún

Recomiendan no abaratar oferta turística de Cancún, Balnearios Mexico

Por la emergencia sanitaria del Covid 19, esa que ha afectado a Cancún y demás centros vacacionales del Caribe Mexicano, como nunca antes en su historia, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo de Quintana Roo, hizo una petición a los participantes del medio vacacional para no caer en la equivocación de abaratar a Cancún ante las drásticas caídas en el sector hostelero.

Por el contrario, a juicio de Vanegas Pérez los empresarios del sector deben probar con el valor agregado y la innovación, antes que decidirse por bajar los precios de sus centros vacacionales.

De la misma manera, la secretaria de turismo de Quintana Roo, recordó que en el año 2001, luego del trágico evento del 11-S, los destinos quintanarroenses se vieron perjudicados por un notable descenso en la ocupación registrada. El recurso de bajar las tarifas de los hoteles de Cancún y el Caribe Mexicano no pudo ser recuperado hasta 28 meses después de esa crisis.

Por lo que se refiere a los empresarios hoteleros de Cancún, ellos ya han iniciado un plan de recuperación para el sector. La punta de lanza de esta iniciativa es el inicio de la campaña online “Come 2 Cancún”, misma que incluye dos por uno en paquetes vacacionales.

Con respecto a lo anterior, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), propuso no bajar los precios, sino, más bien, ofrecer un premio al viajero que acuda al Caribe Mexicano para visitar los destinos quintanarroenses con promociones especiales, como el dos por uno, es decir, que paguen por dos noches de alojamiento y que reciban cuatro. De esa manera no se abarata el destino en el mercado turístico.



Notas relacionadas con Recomiendan no abaratar oferta turística de Cancún

Comentarios sobre Recomiendan no abaratar oferta turística de Cancún

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...