ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Pueblos Mágicos, elementos clave para la reactivación del sector turístico

 Pueblos Mágicos, elementos clave para la reactivación del sector turístico , Balnearios Mexico

La secretaría de turismo del estado de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, señaló que los Pueblos Mágicos son un relevante fundamento para el plan de fortalecimiento y reactivación del sector en el territorio poblano.

Por lo cual, una vez contenido lo peor de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se pondrá en marcha una estrategia especial para la promoción de estos destinos turísticos.

A través de una conferencia en línea, la secretaria de turismo de Puebla mencionó a las autoridades de los municipios considerados como Pueblos Mágicos, las medidas indispensables que se realizarán para reposicionar a Puebla como uno de los destinos más exitosos del mapa turístico mexicano.

La funcionaria detalló que se buscará fomentar el turismo social, es decir, propiciar entre grupos y sindicatos perfectamente organizados, travesías planificadas al territorio poblano. De la misma manera como si al máximo el turismo rural en los llamados Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.

Briceño Suárez también anuncio que se realizarán campañas de altos alcances para dar a conocer las temporadas de mole de cadera y de chile en nogada, para así impulsar a la cadena de valor relacionada con el medio turístico, obteniendo beneficios para los trabajadores, empresarios hosteleros, productores y en general para todo el sector.

Así también, la Secretaría de Turismo de Puebla dio a conocer que su dependencia iniciará un plan de promoción masiva, apoyándose en la iniciativa de reactivación del sector promovida por el Gobierno Federal, empleando como herramienta principal el sitio web Visit Mexico.

Del mismo modo, Puebla tendrá una importante participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos que las autoridades federales realizarán en el estado de San Luis Potosí a finales del mes de noviembre. No menos importante es que San Luis Potosí será promocionado durante el Tianguis Turístico Virtual que se tiene contemplado realizar en el mes de septiembre.

Por lo que se refiere al turismo de convenciones y de congresos, Briseño Suárez indicó que la secretaría a su cargo ofrecerá apoyos a quienes organizan esta clase de eventos para convertir a Puebla como la alternativa más importante para ser la sede de eventos especiales.

La funcionaria también comentó que todas estas acciones en conjunto ayudarán al despertar del sector turístico poblano, teniendo objetivos precisos y buscando consolidar a la entidad como una de las más visitadas a nivel nacional.



Notas relacionadas con Pueblos Mágicos, elementos clave para la reactivación del sector turístico

Comentarios sobre Pueblos Mágicos, elementos clave para la reactivación del sector turístico

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...