ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en escapadas de ida y vuelta

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en escapadas de ida y vuelta , Balnearios Mexico

Son destinos perfectos para visitar en el corto plazo, considerando las limitaciones de desplazamiento que nos impone la emergencia del Covid 19. Se trata de Pueblos Mágicos relativamente cercanos a la CDMX que pueden ser visitados en viajes cortos de ida y vuelta, en disfrutables escapadas que les aconsejamos realizar.

En nuestro país hay en total 132 de los llamados “Pueblos Mágicos”, es decir, comunidades de la provincia mexicana con una propuesta turística de excelencia que reciben un especial apoyo por parte de las autoridades gubernamentales. Varios de ellos, localizados en las proximidades de la CDMX, son excelentes para ser visitados en cortos viajes de fin de semana o en días feriados.

Por las circunstancias sanitarias actuales relacionadas con la proliferación del virus Sars CoV 2, para gozar del turismo actualmente lo mejor es realizar escapadas cortas, paseos exprés para descansar en rincones cercanos a la Ciudad de México.

Justo en este marco Pueblos Mágicos como los que mencionaremos a continuación resultan magníficas opciones para visitar en excursiones cortas.

Por la situación con el Covid 19 hay que revisar con antelación, incluso antes de partir o de reservar en algún sitio.

Es preciso conocer el semáforo epidemiológico vigente en el momento que deseemos viajar, las actividades recreativas que se pueden realizar, los horarios que están manejando los restaurantes y demás negocios y las medidas de salubridad que se deben respetar en esas comunidades.

Para realizar las excursiones que te propondremos en las líneas siguientes lo mejor es viajar en coche particular y acompañado únicamente de personas con las que habites en tu casa.

Bernal, Querétaro

Localizado a un par de horas de la capital mexicana- aunque ello depende mucho del tráfico, el Pueblo Mágico de Bernal es uno de los lugares turísticos más interesantes del estado de Querétaro.

Por su localización geográfica, Bernal tiene un clima con escasa lluvia anualmente y un tanto semiseco. Es un destino especialmente visitado cuando se presenta el equinoccio primaveral, aunque lo mejor es visitar esta encantadora población cuando es temporada de baja afluencia turística.

La principal referencia turística del lugar es la Peña de Bernal, un colosal monolito que se fue formando a lo largo de millones de años, a manera de un enorme domo de viscosa lava entre las rocas. Bernal ha sido declarado como patrimonio cultural y como espacio silvestre protegido por su importancia ecológica.

Es un pueblo queretano que vale la pena visitar por la manera en la que preserva las costumbres y tradiciones de la etnia otomí-chichimeca. A la Peña de Bernal se puede ascender por determinadas rutas ecoturísticas y con el apoyo de un guía experto.

En Bernal también es imperdible visitar la construcción novohispana conocida como El Castillo, edificada en el siglo XVII; la Capilla de las Ánimas una bella edificación sacra que cuenta con un teatro al aire libro, y también emprender la famosa Ruta del Queso y Vino.

Tepoztlán, Morelos

Es tiempo de comentarles acerca de una comunidad que se encuentra a solo cuarenta minutos de Cuernavaca, la capital morelense. Por la ubicación geográfica que tiene, Tepoztlán ofrece a los visitantes un soleado clima durante todo el año.

Este Pueblo Mágico se encuentra en la parte baja del Cerro del Tepozteco, una maravilla natural de místico ambiente. Acerca de este cerro circulan desde anécdotas históricas, hasta leyendas populares, avistamientos ufológicos y rumores de fenómenos sobrenaturales.

Tepoztlán es el Pueblo Mágico más popular del país. Vale la pena dar largos paseos por sus empedradas calles llenas de detalles pintorescos. Además cuenta con dos formidables museos culturales, el Exconvento de la Natividad y el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer. En este último recinto se atesora una variada colección de piezas prehispánicas.

Por lo demás, cada fin de semana se instala en las calles de Tepoztlán un animado tianguis donde se comercializan antojitos de la región y artesanías de interesante manufactura.

Valle de Bravo, Estado de México

El Estado de México es una de las entidades más hermosas del territorio nacional. No es difícil hallar en su espacio geográfico lugares de gran belleza natural y pintorescas comunidades colmadas de tradición e historia. Uno de estos rincones imperdibles del Edo Mex es Valle de Bravo.

Este Pueblo Mágico cuenta con un clima variable a lo largo del año, aunque tiende a ser fresco y un poco frío. Es especialmente grato visitar la Presa Miguel Alemán para practicar el kayakismo o para practicar el vuelo en parapente.
Valle de Bravo es una comunidad de estilo virreinal que cuenta con elegantes construcciones y lugares ecoturísticos cercanos para conocer.

Uno de ellos es la Reserva Ecológica de Monte Alto, paraje que se presta mucho para la práctica de deportes extremos y actividades relacionadas con la aventura. Allí se disfruta mucho del gotcha, los paseos en vehículo todoterreno y las excursiones en bici de montaña.



Notas relacionadas con Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en escapadas de ida y vuelta

Comentarios sobre Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en escapadas de ida y vuelta

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...