ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Deliciosos platillos mexicanos para saborear en las vacaciones

Deliciosos platillos mexicanos para saborear en las vacaciones, Balnearios Mexico

Para muchas personas, las tradiciones gastronómicas de México son de las mejores del planeta, de modo que realizar una selección de los platillos más representativos de la cocina mexicana no es nada complicado. Ahora bien, a nivel internacional se tiene la tendencia de considerar como platillos mexicanos ciertos guisos que en realidad le corresponden a la cocina tex-mex, misma que se cultiva en la parte sur del territorio estadounidense.

Por ello es siempre valioso tener un conocimiento más profundo acerca de los platillos más tradicionales de diferentes regiones del país.

Enchiladas

Se trata de tortillas dobladas que se sirven rellenas y cubiertas con alguna deliciosa salsa. Pueden hallarse diferentes versiones de este platillo, algunas con una presentación por demás colorida, debido a los distintos ingredientes que incluyen. De entre las enchiladas más populares destacan las verdes, las rojas y las suizas, mismas que se caracterizan por prepararse con abundante queso.

Guacamole

En las naciones angloparlantes norteamericanas e incluso en varias naciones de Europa y de Asia el guacamole es especialmente valorado por los aficionados a la gastronomía. Pensar en un fruto como el aguacate y no asociarlo con el guacamole es no tener conciencia del disfrute gastronómico asociado a la cocina mexicana. El guacamole suele ser comido con nachos o con totopos.

Chilaquiles

Se perfila como el desayuno mexicano por excelencia. Suele ser consumido por personas que la noche anterior han tenido abundante fiesta, para aliviarse la resaca. Los chilaquiles tradicionalmente se preparan con trozos de tortilla frita, salsa verde o salsa roja, crema láctea, cebolla, y queso blanco. De manera opcional suele llevar pollo deshebrado, o huevo frito o revuelto. También suele ser servido para disfrutar de una rica cena.

Tacos al pastor

En el caso de que los moradores de la capital del país tuvieran que elegir a uno solo de los platillos que suelen prepararse en su entorno, muy probablemente elegirían a los deliciosos taquitos al pastor. Especialidad relacionada con la cocina otomana se prepara combinando carne de puerco marinada en trompo con tortillas de maíz, cebolla, cilantro, piña, picosa salsa y limón.

Tamales

Otra de las especialidades más representativas de la gastronomía mexicana son los tamales. Pueden hallarse distintas versiones de los tamales dependiendo de la zona geográfica en donde se los prepare. Por lo general se los prepara con masa de maíz con rellenos variados envuelta en hojas de maíz. En ciertas entidades del país se les suele preparar envueltos con hojas de plátano.

Esquites

En las calles de las ciudades mexicanas es tan frecuente como típico hallar puestos de esquites, generalmente colmados de personas interesadas en saborear este preparado de antecedentes precolombinos. Se trata de granos de maíz en caldo acompañados de mayonesa, sal, chile, limón y queso.

Chiles rellenos

Un detalle positivo para los turistas extranjeros en México es que este rico platillo se prepara con un chile de gran tamaño que no tiene picante. Rico y acompañado de atún, pescado, carne, queso y marisco, el chile relleno se sirve capeados, gratinados y cubiertos de salsa.

Tostadas

Se trata de un platillo limpio pero eficaz para darle placer al paladar. Es una tortilla de maíz frita y lleva por encima diferentes guisados o ingredientes como carne molida, pollo, tinga, mariscos, pescado, etc. Se trata de uno de los platillos más conocidos y mejor valorados de la cocina mexicana.

Mole poblano

Al suculento mole poblano se le ha llamado alguna vez la “salsa de chocolate”, especialmente por algunos conocedores de la gastronomía mundial, por sus especiales características. Seguramente esto ha sido así por tener como ingrediente principal al cacao.

Este mismo alimento se utiliza en varios otros platillos mexicanos enriqueciendo mucho su sabor. El mole de Puebla es el más célebre y admirado de los moles. Se le sirve con carne de pollo o de guajolote, así como también como enchiladas.

Otros ricos platillos de la cocina mexicana que les aconsejamos saborear son el picadillo, el pozole, las quesadillas, las memelas, las pellizcadas, los huaraches, los sopes, las tortas ahogadas y los frijoles refritos, entre varios otros más.

Vale la pena emprender viajes por el territorio nacional exclusivamente para aprovechar el turismo gastronómico que México nos ofrece.



Notas relacionadas con Deliciosos platillos mexicanos para saborear en las vacaciones

Comentarios sobre Deliciosos platillos mexicanos para saborear en las vacaciones

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...