ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Por qué vacacionar en la Riviera Maya

Por qué vacacionar en la Riviera Maya, Balnearios Mexico

En la actualidad sanitaria que nos ha tocado afrontar es preciso tener todas las precauciones posibles para poder seguir disfrutando del turismo. Una de las más importantes tiene que ver con los destinos que nos conviene elegir para visitar durante las vacaciones. En este sentido, resulta indispensable seleccionar zonas turísticas con la debida infraestructura hostelera y de protección para la salud. La Riviera Maya cumple con ambos requerimientos y además nos ofrece un gran abanico de opciones turísticas que vale la pena conocer.

La reactivación del turismo en el corredor turístico de la Riviera Maya ha implicado un notable esfuerzo para las autoridades estatales y federales. Una de tales medidas es la obtención del Sello de Seguridad Global, certificación ofrecida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Es una garantía de seguridad sanitaria que también han recibido destinos de la región como Costa Mujeres, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Zonas arqueológicas en la Riviera Maya

En el área de la Riviera Maya, en los tiempos precolombinos se ubicaron importantes asentamientos indígenas. Estos pueblos ancestrales construyeron importantes ciudades en la región, vestigios arqueológicos de gran importancia histórica y antropológica que despiertan un enorme interés entre los turistas. En especial les recomendamos visitar Tulum, Chichen Itzá y Cobá, entre varios otros sitios prehispánicos imperdibles en el entorno del Caribe Mexicano. 

Cenote Negro y otros cuerpos de agua de la Riviera Maya

Varios son los cenotes indispensables de conocer en la península yucateca. Estando de vacaciones en la Riviera Maya se tiene la oportunidad de conocer varios de ellos por medio de amenos tours. Uno de ellos es el Cenote Azul, mismo que tiene unos 90 metros de profundidad y condiciones excepcionales para la práctica del submarinismo. Otro cuerpo de agua de gran proyección turística en el Caribe Mexicano es el cenote Cocalito, el cual tiene aguas de un color azul muy puro y estructuras minerales de caprichosas formas denominadas como estromatolitos, las cuales tienen una gran importancia científica por su enorme antigüedad.

La belleza de Isla Mujeres, Pueblo Mágico del Caribe

Estando de travesía por los rumbos de la Riviera Maya les aconsejamos conocer también Isla Mujeres, otro de los magníficos Pueblos Mágicos de Quintana Roo. Se trata de una comunidad provincial de pintoresco ambiente que cuenta con abundantes tesoros ecoturísticos y platas preciosas. Cuenta con una formidable ubicación a solo seis kilómetros de Cancún y es un destino excelente para la práctica de distintos pasatiempos al aire libre: salto en tirolesa, navegación en kayak, excursiones en catamarán, opciones para el buceo y el esnórquel, etc.

La dinámica Quinta Avenida, corazón de Playa del Carmen

Para los aficionados al shopping nada mejor que vacacionar en la ciudad de Playa del Carmen. Se trata de un balneario del Caribe Mexicano que cuenta con una estupenda vida nocturna y playas hermosas donde tomar baños de sol y divertirse con los amigos en animados clubes. Para salir de compras nada como la Quinta Avenida de Playa del Carmen, una extensa vía peatonal que cuenta con numerosos negocios de variados giros: galerías de arte, tiendas de artesanías, bares, boutiques, restaurantes, cafeterías, comercios de recuerdos, etc.



Notas relacionadas con Por qué vacacionar en la Riviera Maya

Comentarios sobre Por qué vacacionar en la Riviera Maya

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...