ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Parque Inspark en CDMX: ¿Cuánto cuesta y qué hacer?

Parque Inspark en CDMX: ¿Cuánto cuesta y qué hacer?, Balnearios Mexico

Inspark es el primer parque de Realidad Virtual (VR) ubicado en la Ciudad de México, que desde su inauguración en el año 2018, ha cautivado a los miles visitantes que disfrutan sus instalaciones futuristas. La mayoría de sus atracciones cuentan con visores, luces, sonido envolvente y video mapping para sumergirse en la realidad creada digitalmente.

Hasta ahora se ha hablado de la aplicación de la realidad aumentada en sectores como la educación, medicina, videojuegos o ingeniería, sin embargo esta tecnología ha llegado al sector de entretenimiento presencial con la creación de Inspark, el primer parque VR de México que se encuentra en la capital.

De acuerdo a las declaraciones de sus creadores, Inspark es un centro de inspiración donde la tecnología se fusiona con el arte para crear un ambiente nunca antes visto. Los expertos en Realidad Virtual de ZonaTech consideran el proyecto Inspark como el inicio de lo que se viene con el VR en el mundo.

“La inauguración del primer parque de realidad virtual en México inició una tendencia que se vio impulsada luego de que China abriera las puertas de “SoReal VR Park”, un centro de entretenimiento similar a Inspark. En España,el mercado VR supera los 45 millones de dólares, mientras que en Europa occidental supera los 2.7 mil millones de dólares. El mercado global alcanza los 15.6 mil millones de dólares, materializandose en la creación de distintas startup, como las mexicanas CoDesign y DriVR, quienes están dando un paso más adelante al aplicar el VR para dar soluciones a empresas inmobiliarias o escuelas de manejo”, afirman.

¿Qué hacer en Inspark?

Al ingresar será necesario brindar datos personales como la fecha de nacimiento, nombre, correo electrónico y una foto que será tomada por los asistentes del parque. Toda nuestra información será cargada en un pulsera cuya función será de ser lo más parecido a una llave para acceder a distintas zonas. Es imposible saltarse este paso porque para brindar una experiencia personalizada la compañía necesita conocernos.

El precio de la entrada es de 249 pesos de lunes a jueves por persona y 299 los fines de semana. Ambos tienen una hora con 50 minutos de validez.

La primera parada es una sala donde se explica todo sobre el parque a través de pantallas táctiles que reemplazan a las paredes. Es en este espacio donde se experimenta la primera atracción: un espectáculo de luz y sonido.

Terminado la explicación, se tiene la libertad de visitar el resto de espacios, incluido el uso de gafas VR oculus para algunos juegos. Antes de ingresar a cualquier sala, un componente escanea los datos de nuestra pulsera para agregar nuestra foto a las pantallas e interactuar con las proyecciones.



Notas relacionadas con Parque Inspark en CDMX: ¿Cuánto cuesta y qué hacer?

Comentarios sobre Parque Inspark en CDMX: ¿Cuánto cuesta y qué hacer?

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...