ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Más de 46 mil cuartos cerrados a solo una quincena de la reapertura de Cancún

  Más de 46 mil cuartos cerrados a solo una quincena de la reapertura de Cancún, Balnearios Mexico

Cancún tiene aún cerrados 171 centros de alojamiento, los cuales concentran un total de 45, 963 habitaciones. El problema es que estamos a solo dos semanas de la reactivación de las actividades hosteleras, tras la paralización causada por el Covid 19.

Por el momento, los empresarios hoteleros se están esforzando en implementar las medidas de higiene que han sido solicitadas por las autoridades sanitarias. Es la vía para conseguir la certificación que les exponga como un negocio con instalaciones seguras en lo sanitario. Solo de esa manera podrán reactivar sus operaciones en el marco de la pandemia de Covid 19.

Según informes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en las dos semanas iniciales de mayo Cancún ha tenido una ocupación total del nueve por ciento y tras el quince de mayo, este mismo porcentaje ascendió al once por ciento.

Por lo que se refiere a Puerto Morelos, este centro vacacional actualmente cuenta con una ocupación hotelera acumulada del 5.9 por ciento tomando en cuenta las dos primeras semanas de mayo. Isla Mujeres, por su parte, en su área continental no tiene oferta hostelera alguna.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha mencionado que se mantiene alerta ante las disposiciones de las autoridades de salud tanto estatales como federales.

También están revisando que los hoteles en actividad estén implementando los protocolos de higiene y prevención sanitaria de modo sistemático, para la protección de los colaboradores y turistas que vayan arribando al Caribe Mexicano tras la reapertura de este destino vacacional.



Notas relacionadas con Más de 46 mil cuartos cerrados a solo una quincena de la reapertura de Cancún

Comentarios sobre Más de 46 mil cuartos cerrados a solo una quincena de la reapertura de Cancún

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...