ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

LOS PLATILLOS MÁS POPULARES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS PLAYAS MEXICANAS

LOS PLATILLOS MÁS POPULARES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS PLAYAS MEXICANAS , Balnearios Mexico

Uno de los principales motivos que hacen atractivas a las playas mexicanas se deben al turismo gastronómico. Podemos degustar platillos que no se encuentran en otra región del territorio nacional. Así que mencionaremos algunos de ellos, dónde probarlos y mucho más.

Tikin-xic en Playa del Carmen, Cancún

Cuando visites Playa del Carmen u otro destino cercano a la península de Yucatán tienes que probar el platillo con sazón maya más representativo de la región: pescado a la Tikin-xic. Este peculiar platillo nos familiariza con la cocina Yucateca.

Con la llegada de los españoles la fusión de sabores de México y España se mantuvieron hasta la fecha. En Yucatán y Quintana Roo es muy común el pescado blanco. Este se encuentra marinado con especias como pimienta negra, comino, semillas de árbol annatto y clavo de olor. Su peculiaridad reside en el Tikin-xic, una salsa de achiote de color rojo. El pescado es envuelto en hojas de plátano, asado al carbón y listo.

Pescado a la veracruzana

La mezcla de la cocina española como mexicana continúa, porque este platillo resulta de dicha combinación. España proporciona las aceitunas, las alcaparras y el orégano, por el lado de México, tenemos la aportación de los jitomates, el chile y la cebolla. En la mayoría de platos mexicanos el chile gana protagonismo. Sin embargo, como te habrás dado cuenta, en los distintos platillos de México la cebolla es uno de los ingredientes que no pueden faltar por la gran variedad de usos que se le da.

En especial este ingrediente convierte al pescado a la veracruzana en una comida perfecta para verano, ya que según Luciana Monzón, portavoz de GUIADESUPLEMENTOS, gracias a su dosis de flavonoides disminuye los efectos negativos que provoca la excesiva exposición al sol en un día de playa. Por lo tanto, además de ser exquisito, es un plato que nuestro organismo agradecerá.

El aguachile

Al igual que el platillo anterior, el aguachile es muy popular en México. Su origen es mazatleco y lleva tres ingredientes fundamentales, tales como camarones o callo de hacha, limón y chile chiltepín o habanero. Este delicioso antojo suele servir en tostadas, con pepino y cebolla morada.

Camarones embarazados

En Puerto Vallarta podemos encontrar este conocido snack. El origen del curioso nombre “camarones embarazados” se debe a que son camarones “en vara asados”. Es decir, brochetas asadas con trocitos de marlin, camarones marinados con una salsa especial preparada con ajo, chile guajillo, axiote y mantequilla.

Podemos encontrar este platillo en cualquier restaurante de mariscos de Puerto Vallarta. Pero también hay vendedores con varas de camarón y pescado recorriendo las playas. 

Pozole de camarón

El pozole es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. Sin embargo, en Nayarit -estado costero de México- se cocina de forma distinta. Los ingredientes conforman granos de maíz reventado, caldo de pescado, cebolla, ajo, chile guajillo, orégano, epazote y camarones. Una vez servido en plato se le añade cebolla, lechuga, rábanos y jugo de limón. Sin duda, una explosión de sabores para disfrutar.



Notas relacionadas con LOS PLATILLOS MÁS POPULARES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS PLAYAS MEXICANAS

Comentarios sobre LOS PLATILLOS MÁS POPULARES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS PLAYAS MEXICANAS

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.