ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios y atractivos turísticos en Yucatán

Balnearios y atractivos turísticos en Yucatán , Balnearios Mexico

Yucatán es una de las entidades de la nación mexicana más importantes en lo que se refiere al conocimiento de la cultura maya precolombina. A todo lo largo y ancho del territorio yucateco es posible hallar valiosos yacimientos relacionados con los habitantes precolombinos de este territorio. Zonas arqueológicas imperdibles en Yucatán son Uxmal y Chichen Itzá, así como también la Ruta Puuc.

Por otra parte, es posible hallar por toda la geografía yucateca comunidades mayas en las cuales se cultivan valiosas tradiciones gastronómicas y artesanales.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los mejores atractivos turísticos y balnearios de Yucatán.

Yucatán es un estado de la República Mexicana que tiene un clima cálido subhúmedo. Las condiciones ambientales y silvestres de la región permiten la aparición de una rica biodiversidad. Al no tener Yucatán ríos que corran por la superficie de su territorio, se vale de los cenotes y ríos subterráneos para conseguir agua y así mantener su rico equilibrio ecológico.

Precisamente en Ucil se hallará un hermoso cenote, de los más visitados en la región. Cuenta con un diámetro de 18 metros y aguas cristalinas. Tiene la profundidad adecuada para practicar el buceo. Los interesados en visitar Ucil pueden hacerlo en la comunidad de Cenotillo, a la cual se llega a través de la carretera que se extiende entre Tunkas e Izamal.

No menos interesante resulta Dzitnup, lugar al cual también se le conoce como Xkeken. Allí hallarán los visitantes grutas de tamaño formidable. Por lo demás allí se encuentra otro de los cenotes más relevantes del estado de Yucatán. Es un sitio excelente para gozar de abundante convivencia familiar, esparcimiento y mucha paz. Dzitnup se ubica a unos cinco kilómetros del Pueblo Mágico de Valladolid.

Como complemento a esta oferta de paseos vacacionales les sugerimos visitar cenote Dzibilchaltún.

Otra sugerencia para tener abundante diversión en el estado de Yucatán es visitar Las Gaviotas, balneario que tiene tres grandes piscinas, un excelente restaurante bar y todos los servicios necesarios para que los visitantes tengan las mejores experiencias turísticas. Incluso nos ofrece una rústica pero eficiente opción de alojamiento.



Comentarios sobre Balnearios y atractivos turísticos en Yucatán

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

loading...



Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine

loading...