ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Hoteles de Cancún llegan al 22 por ciento de ocupación

Hoteles de Cancún llegan al 22 por ciento de ocupación, Balnearios Mexico

En las recientes semanas el turismo ha repuntado en la ciudad quintanarroense de Cancún hasta llegar al 22 por ciento de la ocupación hotelera. Eso implica un aumento del 5.7 por ciento con respecto a semanas previas. Todo lo anterior se presenta en el marco de la reactivación turística del Caribe Mexicano en la Nueva Normalidad post-Covid 19.

La progresiva recuperación de las dinámicas del sector turístico en las costas de Quintana Roo se ha logrado en buena medida por el esfuerzo de las personas que integran el medio y que han obtenido el Certificado para la Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas. Y todo ello ha sido a través de las gestiones de la Secretaría de Turismo Local (Sedetur).

Carlos Joaquín, gobernador quintanarroense, dio a conocer que la mencionada certificación ofrecerá seguridad en cuestiones sanitarias, tanto a los vacacionistas como a los trabajadores del sector. De esa manera se avanzará en la consolidación de la iniciativa “Reactivemos Quintana Roo”.

Lo que se busca es recobrar la estabilidad económica del Caribe Mexicano y los casi 84 mil de puestos de trabajo que se han perdido, luego de haber permanecido cerrados el 97 por ciento de los centros de hospedaje de la zona por la contingencia del Covid 19.

La mencionada tendencia en la recuperación del sector turístico quintanarroense se compagina con la autorización de tener, como máximo, el treinta por ciento de la ocupación hotelera en Cancún, según lo establecido por las autoridades sanitarias del estado, al estar en semáforo naranja.



Notas relacionadas con Hoteles de Cancún llegan al 22 por ciento de ocupación

Comentarios sobre Hoteles de Cancún llegan al 22 por ciento de ocupación

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...