ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Hasta noviembre abrirá la totalidad de cuartos del Caribe Mexicano

Hasta noviembre abrirá la totalidad de cuartos del Caribe Mexicano, Balnearios Mexico

Duros tiempos se avecinan para el Caribe Mexicano en lo que se refiere a su dinámica turística. Como consecuencia de la pandemia de Covid 19, el turismo está congelado y los negocios relacionados con el sector se ven cada vez más presionados para sobrevivir en un entorno de ingresos cero.

Y si bien se anticipa una reapertura de Cancún al turismo desde el mes de junio, al parecer será solo parcial y únicamente de manera paulatina se tratará de retomar una cierta normalidad

En efecto, los cincuenta y cinco mil cuartos del Caribe Mexicano no abrirán en su totalidad sino hasta el mes de noviembre. Esto lo mencionó Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En el marco de una rueda de prensa online, Bergwerf también afirmó que durante junio únicamente abrirá un diez por ciento de los hoteles de la Riviera Maya. La recuperación será progresiva y solo al final del 2020 se contará con todos los cuartos abiertos en la región.

Por lo demás, Bergwerf considera que la ocupación que se tendrá en términos generales para el 2020 será del treinta por ciento.

El empresario también lamentó los nulos apoyos que ha recibido el sector por parte del gobierno federal.

Esto no ha sucedido así con respecto al gobierno estatal, mismo que ha destinado 760 millones de pesos, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para la recuperación del giro vacacional, tan importante para la estabilidad financiera de la entidad.



Notas relacionadas con Hasta noviembre abrirá la totalidad de cuartos del Caribe Mexicano

Comentarios sobre Hasta noviembre abrirá la totalidad de cuartos del Caribe Mexicano

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...