ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Guerrero y Oaxaca alzan la mano para la reactivación del turismo en México

 Guerrero y Oaxaca alzan la mano para la reactivación del turismo en México , Balnearios Mexico

Para reactivar el sector turístico en la región mexicana tras la emergencia del Covid 19, se deberá apostar por los viajeros nacionales y las políticas encaminadas al crecimiento interno.

El giro turístico, uno de los sectores más golpeados financieramente por la emergencia del coronavirus, tiene que apostarle por el mercado nacional para la reactivación de su industria.

Y es que, durante un largo período, los extranjeros difícilmente querrán visitar México o cualquier otra nación a lugar demasiado alejada de su sitio de residencia. Todo ello lo han considerado los expertos en temas turísticos.

Si se tiene en cuenta que los turistas mexicanos que acostumbran a viajar al exterior también serán menos, se espera un mercado interno bastante prometedor, justo la clave para la reactivación del giro y para mejorar el panorama después de la emergencia por el coronavirus.

Este es el parecer de Luis Carlos Ugalde, director de Integralia al participar en una mesa de diálogo online.

Al respecto Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, el turismo se perfila como el mejor apoyo para el Gobierno Federal, qué aporta el 8.7 por ciento del producto interno bruto de la nación. De este porcentaje, solo el 25% corresponde a viajeros extranjeros, mientras que el 75% se relaciona con viajeros nacionales.

En lo tocante a la inversión en el giro turístico, mientras que un 23% proviene del medio foráneo, un 77% es de procedencia nacional. Tomando en cuenta lo anterior, Barrios Sánchez recomienda qué es el mercado interno el que se debe apuntalar con distintas políticas.



Notas relacionadas con Guerrero y Oaxaca alzan la mano para la reactivación del turismo en México

Comentarios sobre Guerrero y Oaxaca alzan la mano para la reactivación del turismo en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...