ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

El regreso a la actividad turística en Guerrero

El regreso a la actividad turística en Guerrero , Balnearios Mexico

Las autoridades guerrerenses dieron a conocer el inicio de una gradual reapertura de las actividades en el sector turístico en Acapulco.

Para llevar a cabo esta reactivación se seguirán los debidos protocolos de seguridad para que no se presenten contagios de Covid 19.

Y es que, si bien el semáforo sanitario en la entidad se mantiene en color rojo, se anticipa que para el jueves siguiente se pasará al color naranja.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se ha manifestado por reactivar poco a poco el sector, de acuerdo a la agenda preparada con antelación.

Según este funcionario la reactivación de ciertos hoteles, restaurantes y centros deportivos se llevará a cabo de modo cuidadoso y paulatino, siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

De entre los mencionados controles hay que destacar los siguientes: los centros de alojamiento solo podrán operar a un treinta por ciento de su capacidad y los restaurantes al cincuenta por ciento.

Por lo que se refiere a las playas oaxaqueñas, las autoridades estatales están preparando protocolos especiales para que los visitantes caminen y convivan, pero sin que corran riesgos sanitarios por ello.

Los vacacionistas que ingresen a las zonas costeras deberán conservar una sana distancia y utilizar cubrebocas de modo obligatorio.

También estarán prohibidas las concentraciones superiores a cincuenta individuos y se aconseja obedecer a las indicaciones de las autoridades que estarán presentes en las zonas costeras para constatar que se están respetando las mencionadas medidas.

Del mismo modo deberán ser respetadas las medidas mencionadas en las zonas de uso común y las piscinas de los hoteles.



Notas relacionadas con El regreso a la actividad turística en Guerrero

Comentarios sobre El regreso a la actividad turística en Guerrero

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...