ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

El balneario de Cóndor

El balneario de Cóndor, Balnearios Mexico

Uno de los lugares más llamativos y relajantes de Argentina es el balneario El Cóndor. Situado en la zona costera del sur de la provincia de Río Negro, consigue su mero encanto gracias a que se encuentra justo a la altura en la que del rio, desemboca en el mar Argentino.

Este balneario recibe este nombre porque, según se cuenta, el 26 de diciembre de 1881 un barco procedente de Dinamarca naufragó muy cerca de allí. En aquel entonces, los pasajeros del barco se hospedaros en lo que hoy es el balneario, una estancia cuyo dueño también era danés.

Con los años, el carpintero del barco se casó con una de las hijas del danés que administraba la casa y, tiempo después el establecimiento ganadero pasó a llamarse El Cóndor, en honor al barco naufragó.

Fue en la década de 1920 cuando se construyó el balneario Massini con el fin de atraer al turismo y potenciar el descanso y la diversión aunque, debido a la historia del lugar, este pasó a llamarse Balneario el Cóndor en 1948.

Además, el balneario copia la idea de entretenimiento de otros alrededor del mundo. Aunque los juegos de casino se pueden disfrutar hoy en día desde cualquier lugar, este centro de bienestar cuenta con uno para los que se quieren entretener tras un día de relajación. 

Bien es cierto que dicho balneario se encuentra entre los centros de interés más buscados, pero una de las razones es por encontrarse muy cerca de unos acantilados muy próximos a la desembocadura del río Negro. Además, el faro más antiguo de la Patagonia ,inaugurado en 1887, se encuentra justo allí.

En este vive una gran colonia de loros barraqueros única en su especie, lo que le da un toque diferente y le diferencia de otros lugares. Por eso y por sus playas del Puerto en San Antonio. Este que se ubican en el golfo de San Matías.

Las muchas actividades que se pueden llevar a cabo en la Vila Marítima el Cóndor son posibles gracias a las características de la zona como al clima que suele definir dicha área geográfica.

Así pues, los deportes de agua suelen ser los preferidos por los veraneantes que eligen la zona para pasar sus vacaciones. Los más populares son el surf, el kitesurf, el windsurf y el bodyboard. No obstante, el parapente también es una actividad de interés gracias a las vistas impresionantes que se pueden disfrutar desde lo alto.

Por otra parte, también se pueden realizar rutas a pie o en bicicleta ya sea por sus playas o por los médanos y dunas que las protegen. Además, cabe destacar que desde hace veinte años, en el mes de enero, se realiza un evento deportivo conocido como Circuito Patagónico de Beach Handball en las diferentes playas de la zona aprovechando las altas temperaturas. Este acontecimiento propone la práctica de diversos deportes de agua y suele recibir una gran repercusión y participación.

Otra de las opciones que despierta el interés de los turistas que desean pasar unos días en el balneario El Cóndor son ofertas de entretenimiento únicas. Entre ellas destacan un safari fotográfico así como la observación de mamíferos marinos y de aves marítimas, continentales y ribereñas que buscan refugio en la zona en algunas estaciones del año.

Por último, la pesca deportiva es una de las actividades más característica con diferencia. Pues la costa atlántica rionegrina dispone de diversas zonas preparadas para ello. Son tantos años de dedicación que los más aficionados saben muy bien a qué playa tienen que ir según el tipo de pescado que quieren encontrar.



Notas relacionadas con El balneario de Cóndor

Comentarios sobre El balneario de Cóndor

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...