ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cómo será la reactivación turística en el Caribe Mexicano

 Cómo será la reactivación turística en el Caribe Mexicano, Balnearios Mexico

Las afectaciones provocadas por la emergencia del Covid 19 al medio turístico mexicano han sido inmensas. Según cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la ocupación hostelera registrada en abril fue del 5.8 por ciento, en tanto que, durante lo que va del mes de mayo, solo se llegó al 6.4 por ciento.

Son cifras excepcionalmente negativas, ya que, por lo general, durante el periodo de primavera y verano se logra una ocupación hostelera del cien por ciento.

También se sabe que, debido a la pandemia, el estado de Quintana Roo sufrió la cancelación de miles de travesías, es decir, un número superior a los ocho millones de visitantes. Todos ellos ya habían confirmado su estancia y vuelos en alguno de los populares destinos del Caribe Mexicano.

Para el reinicio de actividades en el sector turístico, las autoridades estatales, por medio de la Secretaría de Turismo quintanarroense y en conjunto con los servicios de salubridad estatales, han desarrollado un programa de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Allí se describen los protocolos de higiene que deben de seguir las cadenas de hoteles, así como también otros negocios ligados al sector turístico como centros de esparcimiento nocturno, bares, restaurantes, etc.

Según la responsable de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, desde que fue lanzada dicha certificación el pasado 18 de mayo y hasta el día actual, se han recibido más de mil trescientas solicitudes de empresas turísticas que desean conseguir la mencionada certificación sanitaria para poder retomar sus actividades.

Lo que buscan estos negocios es estar preparados para recibir de nueva cuenta a los viajeros procedentes del extranjero.



Notas relacionadas con Cómo será la reactivación turística en el Caribe Mexicano

Comentarios sobre Cómo será la reactivación turística en el Caribe Mexicano

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...