ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

¿Cómo se dará la reactivación del sector turístico en México?

¿Cómo se dará la reactivación del sector turístico en México?, Balnearios Mexico

Interesantes han sido los resultados ofrecidos por Radar Turístico, firma especializada en desarrollar análisis de las dinámicas turísticas, con respecto a la situación actual que prevalece en la industria de los viajes en nuestro país. También ha revisado recientemente las estrategias y medidas de contención sanitaria para llevar a cabo la llamada “Nueva normalidad” en el medio turístico mexicano.

Las estadísticas obtenidas por Radar Turístico revelan que la crisis del coronavirus afectó las búsquedas de travesías nacionales con un descenso del 44 por ciento y un 37 por ciento para las foráneas durante el pasado mes de abril. De la misma manera, un porcentaje del 45 por ciento de las travesías fueron reprogramadas para una fecha posterior y un 44 por ciento fueron canceladas.

Especialmente el giro del alojamiento hotelero en los centros vacacionales más importantes del país experimentó una drástica reducción durante el mes de abril, con un descenso del 93 por ciento con respecto al mes de abril del año 2019.

Por ahora, un 85 por ciento de las compañías relacionadas con el sector turístico ha señalado que está trabajando con o preparando un conjunto de protocolos de protección sanitaria para realizar sus labores llegado el momento propicio.

Algunas de las medidas implementadas son: la capacitación de personal, la frecuente higienización de los espacios laborales, la obtención de certificaciones sanitarias y los planes de ventas turísticas sin la necesidad de contacto humano.

De acuerdo con diferentes análisis de mercado y referencias sobre las preferencias de los consumidores del sector, los viajes recreativos serán los primeros en recuperarse.

Además, en un corto y mediano plazo, las travesías serán realizadas a nivel regional y a pequeños centros de veraneo donde no se presenten elevadas concentraciones de viajeros, además de que tengan un sencillo acceso y una salida fluida y sin contratiempos.



Notas relacionadas con ¿Cómo se dará la reactivación del sector turístico en México?

Comentarios sobre ¿Cómo se dará la reactivación del sector turístico en México?

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...