ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Caribe Mexicano busca reapertura en entorno de coronavirus y sargazo

Caribe Mexicano busca reapertura en entorno de coronavirus y sargazo, Balnearios Mexico

Luego de la crisis del Covid 19 ahora se presenta otra grave eventualidad para el turismo en las costas de Quintana Roo. Se trata del arribo del sargazo a las playas del Caribe Mexicano.

Las autoridades federales, en coordinación con las autoridades estatales, están desarrollando estrategias especiales para disminuir al máximo las afectaciones provocadas por esta nociva alga en vísperas de la reactivación turística de la zona.

Una de las entidades del país que más se ha concentrado en preparar su reapertura tras la crisis del Covid 19 es Quintana Roo. De hecho, se tiene previsto el reinicio de actividades desde el lunes 8 de junio luego del obligado “parón” por la emergencia del virus Sars CoV 2.

No obstante, además de lo anterior, tanto las empresas privadas como las autoridades gubernamentales deberán atender otro problema que se ha vuelto ineludible en años recientes en las costas de Quintana Roo: el arribo de grandes concentraciones de sargazo.

Es un fenómeno que se ha producido desde hace tiempo en las aguas caribeñas pero que en esta ocasión se ha acentuado por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Con respecto a ello, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González dio a conocer que ya se trabaja en colaboración con la Marina Nacional para el aseo de las zonas costeras.

Por ejemplo, Enrique Flores Maldonado, contraalmirante de la Secretaría de Marina, quien coordina la Estrategia para la atención del Sargazo en Quintana Roo, señaló a los medios que ya se ha iniciado la colocación de una barrera de más de 652 metros en la zona de Mahahual y otra barrera de 1,200 metros en Tulum para impedir el paso del sargazo.



Notas relacionadas con Caribe Mexicano busca reapertura en entorno de coronavirus y sargazo

Comentarios sobre Caribe Mexicano busca reapertura en entorno de coronavirus y sargazo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...