ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

CÓMO RECORRER LAS PLAYAS EN TU CAMIONETA

CÓMO RECORRER LAS PLAYAS EN TU CAMIONETA , Balnearios Mexico

Cuando nos referimos al verano automáticamente pensamos en la playa. Durante el día, el sol, la arena y el sonido del mar son elementos que suelen relajarnos considerablemente. Mientras que las noches están envueltas de diversión, especialmente durante los fines de semana. Por lo tanto, no hay nada mejor que planificar los fines yendo a las playas en tu camioneta y disfrutar con tu familia y amigos.

Tracción ideal

Debemos saber que la tracción es un sistema de transmisión de fuerza desde el motor hacia las ruedas. Esto es muy necesario cuando la camioneta pierde adherencia o cuando debe enfrentarse a superficies arenosos, pedregosos o llenos de barro.

Algunos vehículos son eficientes en cualquier tipo de terreno y otras que no dependiendo de la tracción. Existen distintos tipos de tracción, representadas por letras o números, que son FWD, AWD, RWD, 4WD y 4x4. La tracción 4x4 te permitirá tener un control total de la camioneta porque podrá adherirse con mayor facilidad a terrenos irregulares.

Avance firme y seguridad

Algunos terrenos no son muy sencillos de transitar. A pesar de contar con una tracción 4x4, debes contar con un buen torque que responda efectivamente al camino que transitas. Además, es importante que antes de emprender la aventura, verifiques exhaustivamente los sistemas de seguridad del vehículo como los airbags, los sistema de frenado, etc. También verificar que la presión de las llantas sea la correcta. 

Batería

Las camionetas son vehículos que demandan una gran cantidad de energía en comparación con otros modelos. Por esta razón, es fundamental verificar el cambio de batería para saber si están colocando un modelo compatible. De esta manera, se adaptará correctamente al sistema eléctrico del carro y no te quedarás varado durante el trayecto.

Mantenimiento del vehículo

Lava regularmente el vehículo en los días de playa. El salitre es enemigo de los carros y necesitamos limpiarlo a profundidad. Lo ideal es hacerlo utilizando agua y jabón, con una esponja y productos específicos como un desengrasante, ya que permite ablandar la sal y retirarla fácilmente.

Cuando laves la camioneta, no olvides limpiar los pasos de rueda, las llantas y los neumáticos. Estas partes tienden a acumular mucha suciedad. También es importante lavar los bajos del vehículo, porque muchas piezas internas pueden oxidarse por el salitre. Podemos utilizar hidrolavadoras o mangueras para facilitar el proceso. Las hidrolavadoras tienen sistemas a presión de agua, por lo que que disminuyen el tiempo de limpieza. Finalmente utiliza cera para la carrocería y lubricante gráfico en los bajos del vehículos para protegerlo.

Herramientas elementales

Cuando se trata de viajes a terrenos irregulares como la playa, es ideal adecuar ciertos elementos en caso de complicaciones, como por ejemplo una cuerda resistente con un gancho, un medidor de aire, una linterna y un GPS. Estos artículos son complementos de los accesorios imprescindibles como una llanta de repuesto, una llave de ruedas para cambiar la llanta, entre otros. 



Notas relacionadas con CÓMO RECORRER LAS PLAYAS EN TU CAMIONETA

Comentarios sobre CÓMO RECORRER LAS PLAYAS EN TU CAMIONETA

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.