ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Rappel y ecoturismo en la Huasteca Potosina

Rappel y ecoturismo en la Huasteca Potosina, Balnearios Mexico

Hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar el estado de San Luis Potosí en plan turístico. Los aficionados al turismo cultural tienen mucho para conocer en su histórica capital, la ciudad de San Luis Potosí o en Pueblos Mágicos de colorida estampa como Xilitla y Real de Catorce.

Quienes gusten también del ecoturismo hallarán fascinante la experiencia de explorar parajes silvestres tan famosos como la Cueva del Salitre, el Sótano de Tlamaya y la Cascada Mina Vieja. Numerosos viajeros acostumbran a reservar en excelentes hoteles en Xilitla y tomar tours a santuarios naturales como los mencionados para medir su destreza en la espeleología y deportes similares.

Visitar lugares de naturaleza tan pura no solo nos garantiza un intenso contacto con la naturaleza, sino también aventura y emociones intensas en abundancia, por ejemplo, practicando el rappel, escalada en roca y otras actividades similares al aire libre.

En efecto, el turismo de naturaleza se vive al mejor nivel en el territorio potosino. Muchos turistas gustan de admirar los alrededores silvestres de Xilitla emprendiendo excursiones de senderismo rupestre. Para ello realizan caminatas entre la densa vegetación donde se encuentran impresionantes cavernas que fueron usadas por los indígenas huastecos para realizar sus antiguos rituales.

La Cueva del Salitre y el Sótano de Tlamaya son sitios perfectos para practicar la escalada en roca y el rappel, en ambientes de naturaleza profusa.

La belleza de los paisajes que nos ofrecen estos y muchos otros parajes de la Huasteca Potosina es enorme. La fotografía panorámica es otra de las actividades recreativas que tiene un gran potencial para desarrollar por estos rumbos de San Luis Potosí.

No es de extrañar el notable éxito turístico que tiene la región al conocer otro de los tesoros naturales de la Huasteca Potosina: las Cascadas de Minas Viejas.

Acceder a este refugio silvestre implica una caminata ecoturística de aproximadamente un kilómetro en medio de la densa vegetación y también descender por un escalonado sendero. No obstante, la experiencia bien vale la pena por la impactante imagen de esta caída de agua de cincuenta metros de altura.

Las cristalinas aguas de la Cascada de Minas Viejas se canalizan en cuatro diferentes pozas. Cada poza tiene una particular tonalidad turquesa y una distinta temperatura.
Los puentes de madera que se encuentran en la zona permiten a los visitantes realizar paseos ecoturísticos amenos y relajantes.

Aunado a lo anterior, el sitio resulta ideal para la práctica de la escalada en roca, el rappel y otras actividades relacionadas con la aventura, el avistamiento de especies animales y vegetales y el turismo de naturaleza.



Notas relacionadas con Rappel y ecoturismo en la Huasteca Potosina

Comentarios sobre Rappel y ecoturismo en la Huasteca Potosina

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.