ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Chihuahua abre centros de hospedaje preparándose para el turismo

Chihuahua abre centros de hospedaje preparándose para el turismo, Balnearios Mexico

En Chihuahua ya se ha presentado una reapertura de hoteles, aunque las actividades turísticas no serán retomadas hasta que el semáforo del Covid 19 haga posible retomar las actividades en los diferentes centros vacacionales de la entidad.

Así entonces, el turismo en Chihuahua solo podrá reactivarse cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Así entonces, el director del “Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!”, Francisco Moreno, señaló a los medios de comunicación que aún no se tiene una fecha prevista para la recuperación del sector turístico.

Y si bien Chihuahua aún permanece con el semáforo sanitario de color rojo, algunos centros de alojamiento ya han podido reabrir.

Sin embargo, esta reapertura de los hoteles en Chihuahua ha sido parcial, puesto que solo tienen autorizado operar al 20 por ciento de su capacidad por la emergencia sanitaria.

Los empresarios del sector turístico en Chihuahua están aguardando a que el semáforo sanitario implementado por las autoridades federales y estatales pase de rojo a naranja o amarillo.

No obstante, se anticipa que a partir del día 15 de julio se tenga una orientación más clara la recuperación turística chihuahuense. Se ha planificado que los primeros atractivos que tengan su reapertura sean las reservas naturales, los sitios arqueológicos y los parques para practicar el ecoturismo.

De la misma manera, los destinos rurales y los Pueblos Mágicos del estado, Batopilas, Casas Grandes y Creel, serían los que podrán reabrir con mayor rapidez.

Cabe añadir que Chihuahua, por su vasta extensión geográfica, es una entidad del país abundante en destinos ecoturísticos y de aventura, adecuados para respetar la sana distancia.



Notas relacionadas con Chihuahua abre centros de hospedaje preparándose para el turismo

Comentarios sobre Chihuahua abre centros de hospedaje preparándose para el turismo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...