ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cancún espera arribo de turistas entre el 8 y el 10 de junio

Cancún espera arribo de turistas entre el 8 y el 10 de junio , Balnearios Mexico

Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, ha dado a conocer a través de sus cuentas de redes sociales, que su administración va a hacer todo lo posible porque el turismo sea incluido en el grupo de actividades esenciales para el país.

Además, Carlos Joaquín González también mencionó que entre los días 8 y 10 de junio, Cancún podría recibir a los primeros turistas tras haberse superado lo peor de la crisis del Covid 19 en el Caribe Mexicano.

En un mensaje dado a conocer a través de los espacios virtuales, el gobernador quintanarroense señaló que el turismo es una dinámica económica vital para su entidad y que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se han perdido ya aproximadamente 80, 000 puestos de trabajo.

Carlos Joaquín González también señaló que la reactivación de la industria turística regional propiciará la creación de empleos y abrirá las mejores posibilidades para que se presente una recuperación económica.

Sin embargo, reconoció que lo prioritario es la protección de la salud, porque la reactivación del medio turístico deberá ir forzosamente de la mano de las mejores prácticas preventivas y protocolos contra los contagios de Covid 19.

El gobernador de Quintana Roo comentó también que se ha lanzado una plataforma virtual con recomendaciones de higiene y seguridad que los lugares de trabajo deben de implementar.

El objetivo es que nos turistas nacionales y extranjeros que arriben a Cancún y a otros destinos del Caribe Mexicano, tengan las suficientes medidas para la prevención de los contagios del Virus Sars Cov 2.

Así también, Carlos Joaquín González dejo en claro que el retorno a las actividades turísticas deberá de llevarse a cabo de modo paulatino, teniendo sumo cuidado y monitoreando permanentemente el modo en el que deberán de realizarse las acciones encaminadas a la reactivación del sector.

Factores que van en contra de la reactivación del turismo en México son, tanto la prolongación del acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos a causa del coronavirus, como también la restricción de viajes no indispensables que se aplicará durante los siguientes 30 días entre ambas naciones.



Notas relacionadas con Cancún espera arribo de turistas entre el 8 y el 10 de junio

Comentarios sobre Cancún espera arribo de turistas entre el 8 y el 10 de junio

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...