ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cancún: Amenaza sargazo reapertura turística en junio

 Cancún: Amenaza sargazo reapertura turística en junio , Balnearios Mexico

Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano están ocupados por completo preparando la reapertura a las actividades turísticas prevista para el mes de junio, tras lo peor de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, se ha manifestado una contingencia adicional en medio de la emergencia sanitaria que aún no concluye. Se trata de grandes acumulaciones de sargazo que están llegando a las playas quintanarroenses y que han sumado una alerta más a la industria turística local.

Las concentraciones de algas comenzaron a llegar en considerables cantidades a las zonas costeras del Caribe Mexicano desde inicios de mayo.

Según informaciones ofrecidas por el Observatorio Ciudadano del Sargazo, de un total de 133 playas quintanarroenses revisadas durante la semana anterior, por lo menos 114 de ellas tienen presencia de sargazo. Lo anterior se traduce en un porcentaje del 85%.

En el destino vacacional más importante de Quintana Roo, la ciudad de Cancún, de un total de 21 playas analizadas, 18 tienen concentraciones de sargazo. Las zonas costeras de Cancún más afectadas por estas acumulaciones de alga son Playa Lagarto, Playa Gaviota Azul y Playa Chaac Mol.

Hace pocos días, el Observatorio dio el aviso acerca de un aumento en las acumulaciones de sargazo en las costas el Caribe Mexicano, en específico, en Akumal, en Riviera Maya y en Cancún.

En el caso de Playa Gaviota Azul, las concentraciones de alga tienen ya dos semanas sin ser retiradas y han comenzado a descomponerse, mientras que, en Playa el Recodo, cerca de Playa del Carmen, se ha presentado el mismo problema sin que haya sido atendido por las circunstancias del confinamiento sanitario.

Conviene señalar que, la Secretaría de Marina, ha afirmado varias veces que cuenta con el equipo y el personal necesario para solventar la emergencia del sargazo en las costas quintanarroenses.



Notas relacionadas con Cancún: Amenaza sargazo reapertura turística en junio

Comentarios sobre Cancún: Amenaza sargazo reapertura turística en junio

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...