ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Aeropuerto de Cancún opera en mínimos históricos

Aeropuerto de Cancún opera en mínimos históricos, Balnearios Mexico

La terminal aérea de Cancún tuvo este lunes cuatro de mayo un total de veinte seis operaciones, trece arribos y trece salidas. Eso representa únicamente el cinco por ciento de su capacidad de operación. Es la cifra más negativa desde que comenzara la crisis por el Covid 19 en México.

Por otra parte, el portavoz del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra secretaria de turismo de Quintana Roo, ha mencionado que no todas las operaciones aéreas programadas se realizan. En cuanto a ello, Rivadeneyra, ha comentado que diariamente se programan cinco vuelos desde los Estados Unidos, pero no todos terminan por realizarse.

Cabe mencionar que la Terminal Aérea de Cancún ha sido la más afectada por el problema del coronavirus. Por ello, el mes de marzo, ha sido uno de los más negativos, al tener únicamente un millón quinientos dos mil doscientos cincuenta y ocho viajeros. Esa cifra representa prácticamente la mitad de los viajeros que se tuvieron en el mismo mes durante el 2019.

De acuerdo con reportes preparados por Asur, durante el año pasado el Aeropuerto de Cancún tuvo una movilización de 8.9 millones de turistas nacionales y 16.5 millones de turistas procedentes del extranjero. Lamentablemente desde mediados del mes anterior, el Aeropuerto de Cancún labora únicamente con una sola terminal, debido a que su actividad se había reducido en un ochenta por ciento.

Según las predicciones de los especialistas sanitarios, la curva de casos de Covid en Cancún comienza a descender, por lo cual, se anticipa que las actividades turísticas en el Caribe Mexicano puedan reactivarse paulatinamente desde el mes de junio.



Notas relacionadas con Aeropuerto de Cancún opera en mínimos históricos

Comentarios sobre Aeropuerto de Cancún opera en mínimos históricos

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...