ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Acapulco registra aumento en la actividad turística

Acapulco registra aumento en la actividad turística, Balnearios Mexico

Los centros de alojamiento y restaurantes de Acapulco están operando al treinta por ciento de su capacidad. Por el momento es obligatorio utilizar gel sanitizante y cubrebocas.

Durante el cuarto fin de semana siguiente a la reactivación de hoteles y playas, la ciudad guerrerense de Acapulco tuvo un repunte en la afluencia de visitantes.

El pasado fin de semana la ocupación en cuartos hoteleros rebaso el veinte por ciento de porcentaje y aunque se trata de cifras bajas a comparación de años previos, para las autoridades turísticas estatales y federales esto es una señal de que la recuperación del puerto como centro vacacional se está presentando de manera concreta.

José Luis Basilio Talavera, secretario de turismo de Acapulco, considera que ese porcentaje del 20 por ciento de ocupación hotelera es aceptable, puesto que se llegó a anticipar que no habría ocupación hotelera, y si bien ese porcentaje registrado del 21.1 por ciento de ocupación no es comparable con el 80 por ciento que se tenía por estas fechas en otros años, no deja de ser positivo.

Continuamente las autoridades turísticas y sanitarias están monitoreando a los negocios hosteleros para que cumplan con el establecimiento de los filtros sanitarios y que estos establecimientos no rebasen el treinta por ciento de su real capacidad.

La nueva normalidad hace obligatorio que se coloquen tapetes sanitizantes, la utilización de un gel antibacterial y de cubrebocas tanto para los turistas como para quienes atienden los negocios turísticos.

Por lo que se refiere a las playas acapulqueñas, también se está vigilando que únicamente se lleven a cabo actividades de esparcimiento, que no se consuma comida en esos lugares y que no se formen aglomeraciones de personas.



Notas relacionadas con Acapulco registra aumento en la actividad turística

Comentarios sobre Acapulco registra aumento en la actividad turística

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...