ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Más del cincuenta por ciento de hoteles abrió ya en Cancún

 Más del cincuenta por ciento de hoteles abrió ya en Cancún, Balnearios Mexico

La máxima responsable de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, comentó a los medios que la recuperación del giro turístico en la entidad, específicamente en el norte del estado, ha sido lenta, pero los empresarios del sector tienen confianza en avanzar desde el actual treinta por ciento de ocupación hotelera, hasta llegar al sesenta por ciento (por lo menos) para el mes de diciembre.

Hasta la fecha, más del cincuenta por ciento de los sitios de alojamiento en Cancún se encuentran operando.

El pasado mes de junio, los primeros treinta días tras el inicio de la reactivación económica en Quintana Roo, y aún en plena crisis del coronavirus, se registró un total de 91 mil 200 turistas que arribaron por vía aérea a Cancún. Esto representa un porcentaje del 300 por ciento más con respecto a lo registrado durante los meses de abril y mayo.

Por supuesto, las perdidas financieras que se han registrado son enormes, pero se está trabajando con ahínco para contener esas afectaciones, fomentando la actividad turística y al mismo tiempo respetando las directrices dispuestas por las autoridades sanitarias.

Las ciudades mexicanas que han abastecido más turistas al Caribe Mexicano durante este periodo post Covid son, en primera instancia, la Ciudad de México, con más de 43 mil visitantes y en segundo lugar Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Por lo que se refiere a las ciudades del extranjero que más afluencia turística han tenido hacia las costas de Quintana Roo, destacan Miami y Dallas, ambas de los Estados Unidos.

Según información obtenida por el portal Sipse, actualmente son nueve aerolíneas foráneas las que están realizando vuelos hacia Cancún y la Riviera Maya, específicamente desde ciudades como Cuba, Canadá y Estados Unidos. Ese es el caso de compañías como Jetblue, American y Delta. Por lo que se refiere a las compañías nacionales destacan Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus.



Notas relacionadas con Más del cincuenta por ciento de hoteles abrió ya en Cancún

Comentarios sobre Más del cincuenta por ciento de hoteles abrió ya en Cancún

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...