Viajar en el metro de Ciudad de Mexico

Viajar en el metro de Ciudad de Mexico, Balnearios Mexico

La gran capital mexicana es una urbe con una propuesta turística polifacética. Modernidad y tradición se combinan en una de las ciudades más fascinantes del continente americano. Los turistas quedan fascinados con las antiguas tradiciones y añejas costumbres que se cultivan en pintorescos barrios de la CDMX. Mucho éxito turístico también tienen entre los visitantes nacionales o extranjeros zonas emblemáticas de la zona urbana como Xochimilco, Paseo de la Reforma, Coyoacán o la Plaza de la Constitución.

Para conocer a fondo muchas de estas atracciones de la Ciudad de México y varias otras más, es muy importante conseguir desplazarse de una zona a otra de la vasta urbe. De entre los diferentes medios de transporte que se tienen disponibles para ello, el Sistema de Transporte Colectivo ofrece importantes ventajas que deben ser comentadas detalladamente. Justo para ello dedicaremos el resto de esta nota.

Ventajas de trasladarse en metro en la CDMX

De Paseo de la Reforma a la Casa Azul de Frida en Coyoacán, del Bosque de Chapultepec a la amena Zona Rosa y de la cultural Ciudad Universitaria al exclusivo ambiente de Santa Fe. La CIudad de México tiene un poco de todo para todos los gustos turísticos. Conviene destacar el plural abanico de sitios atractivos que nos ofrece la CDMX para tomar paseos turísticos.

La clave para conocer sin problemas las áreas más gratas de la capital mexicana es transportarse de un lado a otro por las distintas alcaldías de modo rápido y seguro. El metro ciudad de México es más recomendable para ello y no tanto los caros taxis, incómodos autobuses o los inseguros microbuses.

El problema del tráfico en las grandes ciudades latinoamericanas

La CDMX, así como sucede en Buenos Aires, Brasilia, Santiago, Bogota o Caracas, otras grandes y atractivas ciudades de América Latina, suele tener graves y frecuentes problemas de tráfico. Por tratarse de una gran metrópoli con una vasta red de calles, avenidas, colonias y barrios mágicos, para desplazarse por los principales rumbos de la CDMX, lo mejor es prescindir del automóvil o los camiones y decantarse por el metro. 

No obstante, para hacerlo de manera eficaz y sin extravíos, lo más preferible es contar con un actualizado mapa del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

Experimentar el particular ritmo de vida de la CDMX

Cuando uno realiza actividades turísticas en ciudades y pueblos de gran interés, con mucha historia, cultura o belleza natural, es aconsejable tratar de acercarse al particular estilo de vida que en ellos se desarrolla.

Para ello hay tres excelentes prácticas, una de ellas tiene que ver con aproximarse a sus principales festividades típicas, otra, consiste en explorar los platillos tradicionales de su gastronomía y la tercera vía es deambular por sus zonas más representativas al modo en el que lo hacen los lugareños.

Es justo para este propósito que el metro de la CDMX es el medio de transporte más adecuado, por el modo en el que nos permite experimentar el especial ritmo de vida de la capital azteca.

Para hacer más sencillos los traslados por las diferentes líneas y estaciones de esta compleja red de trenes urbanos, es recomendable al cien por ciento descargar mapa metro. Con ello nuestros tours y paseos por los sitios más famosos de la CDMX serán más redituables para fines de exploración turística.

 

 



Notas relacionadas con Viajar en el metro de Ciudad de Mexico

Comentarios sobre Viajar en el metro de Ciudad de Mexico

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.