ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Válvula de globo vs válvula de bola; ¿Cuál es la mejor para usted?

Válvula de globo vs válvula de bola; ¿Cuál es la mejor para usted?, Balnearios Mexico

Hay muchos tipos diferentes de válvulas de fontanería con diversas aplicaciones. Hoy vamos a tener una clara comparación de cristal entre dos de las válvulas más comunes en uso que son la valvula de globo vs la válvula de bola. En esta comparación, vamos a discutir las principales diferencias en la estructura y la aplicación. Hemos reunido la información más válida y fiable para usted que está a punto de elegir uno de estos dos tipos de válvula y no sabe cuál es mejor para usted. Siga leyendo para conocer las principales diferencias.

¿Cómo funciona una válvula de bola?

Tenemos dos artículos diferentes sobre las piezas de la valvula de bola y los tipos de válvulas de bola y allí hablamos de la válvula de plomería completamente. Pero aquí estamos teniendo una breve introducción en cómo una válvula de bola trabaja para demostrarle las diferencias. Así pues, echemos un vistazo al funcionamiento de las válvulas de bola.

Una válvula de bola tiene una forma similar a la de un cordón. Pero la diferencia es que el orificio central es del mismo tamaño que la tubería. Tiene una bola perforada y pivotante dentro de su estructura para controlar el flujo. Cuando el orificio dentro de la bola está en línea con el flujo, está abierto y la manija de la válvula queda plana en alineación con el flujo y está realmente en la dirección del flujo. Cuando la bola se gira 90 grados, la válvula está cerrada. La manija cuando la válvula está cerrada está en la perpendicular a la dirección de la tubería y el flujo en el interior.

¿Cómo funciona una válvula de globo?

Ya tuvimos dos introducciones separadas sobre las partes de las válvulas de globo y los tipos de válvulas de globo en dos artículos diferentes. Para conocer mejor las diferencias entre la válvula de globo y la válvula de bola, trataremos de explicar brevemente cómo funciona una válvula de globo. Las válvulas de globo se conocen como válvulas de control en fontanería. La razón de esta denominación es la forma de su cuerpo esférico. Una válvula de globo tiene una abertura con un asiento en el que se puede enroscar un disco móvil para abrir o cerrar la válvula.

Ahora que hemos hecho una breve introducción sobre el funcionamiento de las válvulas de globo y de bola, es el momento de profundizar en las diferencias. Aunque las palabras globo y bola sean tan parecidas, estas dos palabras marcan grandes diferencias en la estructura, función y aplicaciones de sus respectivas válvulas. En la siguiente sección, echamos un vistazo completo y exhaustivo a las principales diferencias entre las válvulas de globo y las de bola.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Anteriormente hemos hablado de las funciones de las válvulas de globo y las válvulas de bola y nos hemos familiarizado con la estructura y los componentes de estos dos tipos de válvulas. Como ya hemos mencionado, la principal diferencia entre las válvulas de globo y las de bola es la forma en que abren y cierran el flujo. Una válvula de globo se utiliza para controlar y estrangular el flujo, mientras que con una válvula de bola no se puede controlar el flujo y lo único que se puede hacer con él es cerrarlo. Con una válvula de globo se puede regular el flujo mientras que las válvulas de bola sirven para cerrar el flujo sin que se produzcan caídas de presión.

Otra diferencia es que una válvula de bola tiene un vástago y una bola que gira horizontalmente, pero una válvula de globo tiene un vástago y un obturador que se mueve verticalmente.

Si necesita mantener el flujo cerrado durante un largo periodo de tiempo, utilice una válvula de bola. Una válvula de bola funciona más eficazmente en sistemas de alta presión, como las mangueras de bomberos.

Si se trata de regular el flujo, es mejor utilizar una válvula de globo. Los sistemas de refrigeración, de combustible y de vapor son algunas de las aplicaciones de las válvulas de globo en las que el flujo debe estar bajo un estricto control. A diferencia de las válvulas de globo, las de bola no tienen restricciones de instalación. Además, las válvulas de bola son más ligeras que las de globo. Otras diferencias son que las válvulas de bola son más duraderas, funcionan bien después de tantos ciclos y son más fiables incluso después de un periodo muy largo de mal uso. Las válvulas de bola poseen una pequeña obstrucción de su fluido y son menos ruidosas mientras que las válvulas de globo comparten una gran obstrucción de su fluido y pueden volverse un poco ruidosas después de ser usadas por muchos años.

Conclusión

En este artículo hemos puesto en relación la válvula de globo y la válvula de bola, dos de las válvulas de uso más común en fontanería, y hemos representado para usted cómo se puede utilizar cada una de ellas con el máximo rendimiento. Hemos explicado brevemente cómo funciona la válvula de globo frente a la de bola y queremos que sepa que no pasa nada si todavía no sabe cuál es la más adecuada para su propósito. Esperamos que disfrute de la información que hemos recopilado y compartido con usted en esta revisión.



Notas relacionadas con Válvula de globo vs válvula de bola; ¿Cuál es la mejor para usted?

Comentarios sobre Válvula de globo vs válvula de bola; ¿Cuál es la mejor para usted?

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Venta de departamentos en bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...