ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo post Covid 19: Potenciales viajeros atentos a las promociones y descuentos

 Turismo post Covid 19: Potenciales viajeros atentos a las promociones y descuentos, Balnearios Mexico

Hasta el lunes 15 de junio se tenían sin abrir unos 128 hoteles en Isla Mujeres, Cancún y Puerto Morelos, lo cual representa una cantidad de 33,216 cuartos que aún estarán cerrados.

Ciertamente la recuperación del turismo mexicano tras la crisis del Covid 19 se desarrollará con lentitud. Incluso apenas hasta hace una semana se recibían en Cancún a los primeros vacacionistas tras varias semanas de paralización de actividades turísticas en el Caribe Mexicano.

Estudiosos del Centro Anáhuac de Investigación en Turismo consideran que les llevará más de un año a balnearios consolidados como Cancún o Los Cabos iniciar una recuperación que les permita alcanzar niveles de aprovechamiento que tenían en la etapa anterior a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los expertos del mencionado centro de estudios señalan que los diferentes centros turísticos requieren de por lo menos unos catorce meses para alcanzar una franca recuperación tanto en su nivel de actividades como de ganancias financieras.

A lo largo de la crisis sanitaria, el setenta por ciento de los interesados en el turismo ha reprogramado sus vacaciones para los meses por venir, en contraste con un treinta por ciento de los viajeros que definitivamente han decidido cancelar sus próximas travesías.

Los expertos señalan que tales viajeros están aguardando por las mejores promociones y descuentos turísticos. Otro de sus motivos de interés tiene que ver con la preservación de su empleo y la seguridad sanitaria de su entorno cercano. Todo ello conduce a un escenario en donde el turismo interno será el verdadero motor del sector de los viajes y las experiencias vacacionales.



Notas relacionadas con Turismo post Covid 19: Potenciales viajeros atentos a las promociones y descuentos

Comentarios sobre Turismo post Covid 19: Potenciales viajeros atentos a las promociones y descuentos

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...