ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo en Ayutla, Guerrero

Turismo en Ayutla, Guerrero, Balnearios Mexico

Teniendo fascinantes antecedentes históricos, Ayutla tiene un nombre de raíces nahuatl, más específicamente de la palabra “Ayotlán” que quiere decir “sitio donde hay muchas tortugas”. Varios son los aspectos de interés turístico que tiene esta comunidad guerrerense.

Es valioso conocer cuáles son algunos de esos atractivos. Conocer a fondo acerca de todo ello es algo capaz de impulsarnos a visitar Guerrero y disfrutar del turismo en Ayutla.

Cómo es el ambiente natural de Ayutla, Guerrero

Estamos ante una zona de tipo volcánico que tiene un clima muy disfrutable. Es una zona geográfica definida por la costa y montañas siempre verdes. Lo anterior nos deja saber que el ambiente silvestre de Ayutla es especialmente propicio para el goce del ecoturismo. 

Hay abundantes parajes colmados de árboles frutales, selva densa donde se desarrolla una rica biodiversidad y las sencillas viviendas de los lugareños inmersas en la exuberante flora. Estas casas aparecen vinculadas en las sencillas calles que definen el espacio urbano de Ayutla, localidad siempre provincial y cautivadora.

Recorrido turístico por Ayutla, Guerrero

En las zonas más elevadas de la comunidad, en donde las copas de los árboles se levantan tanto que parecen rasgar las nubes, destaca también el Templo de la Villa, edificación sacra que se yergue sobre una enorme cerro.

Estando de paseo por el mercado popular que se instala en Ayutla los domingos, las calles del lugar se llenan de aromas, colores y dinamismo. Frutas, vegetales, carnes, juguetes y artesanías son comercializados en este animado bazar. Los campesinos indígenas bajan de sus viviendas en los cerros para comercializar en el mercado de Ayutla sus mercaderías: semillas de frijol, cacao, maíz y café; hojas de jamaica, y frutos como mamey y mango.

Lo mejor de Ayutla, Guerrero para fines vacacionales

Para explorar más a fondo un lugar como Ayutla, lo mejor es emprender paseos con la familia o los amigos para visitar el Templo de Santiago Apóstol, ubicado junto al zócalo del pueblo.

Desde este punto es posible emprender una grata caminata por las pintorescas calles de Ayutla hasta llegar al también imperdible Templo de la Villa. 

Cerca de allí se hallará un sendero que nos llevará en ascenso hasta llegar a la llamada Piedra del Zopilote. Desde allí se logran captar espectaculares panorámicas de la zona.

Cuando llega el medio día y los rayos solares son más intensos, los lugareños gustan de ir a refrescarse a las aguas limpias del río Cozaltzin.

Turismo de naturaleza en Ayutla, Guerrero

Para quienes gusten de las actividades al aire libre y el turismo de naturaleza hallarán de enorme interés- en el entorno de Ayutla, Guerrero-, la visita a las cascadas del Salto. Es aconsejable acudir a esta maravilla silvestre durante el tiempo de lluvias.

No menos interesante de conocer desde Ayutla resulta la bella laguna de Chautengo, cierpo de agua de gran tamaño que se ubica entre el vasto horizonte marino y una barra natural de mediano tamaño.

Para los viajeros que gusten más de los ambientes marinos, entonces basta con emprender un camino de treinta minutos desde Ayutla para llegar a Playa Aventuras, paraíso de tropicales características que se localiza en Punta Casa de Piedra.



Notas relacionadas con Turismo en Ayutla, Guerrero

Comentarios sobre Turismo en Ayutla, Guerrero

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...