ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Tras la crisis del coronavirus, recuperación turística de México podría ser larga

Tras la crisis del coronavirus, recuperación turística de México podría ser larga, Balnearios Mexico

Los daños al sector del turismo en México por la crisis sanitaria del Covid 19 son tan acentuadas, que podrían pasar hasta cinco años para lograr una cabal recuperación.

Lo anterior es el parecer de Carolina Lacerda, quien ocupa el cargo de directora ejecutiva de Hoteles y Hospitalidad de JLL Mexico.

Y es que la recuperación franca del medio turístico nacional estará asociada con el progresivo levantamiento de las limitaciones de tránsito viajero en las distintas naciones que visitan nuestro país.

También es indispensable que el gobierno federal apoye más al sector a través de políticas públicas que atraigan inversionistas ligados al ramo.

Y más allá de ello tal vez el factor clave para superar la crisis del ámbito turístico en México y el resto del mundo, será la creación de una vacuna que proteja a la población contra el nuevo coronavirus.

Lacerda señaló que su bien no hay certeza de cómo se irá desenvolviendo ese sector, si que puede usarse como práctico parámetro la crisis de la influenza AH1N1.

En aquel entonces, hace una década, el medio hostelero tardo cerca de tres años en recobrarse en niveles de ocupación, así como cinco años en recobrar los adecuados niveles de tarifa.

Tomando en cuenta esa crisis sanitaria y que la actual resulta mucho más grave, se anticipa una complicada recuperación. La directiva de JLL México mencionó además lo registrado por un sondeo realizado por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), un 30 por ciento de los encuestados aguardarán por lo menos seis meses para retomar los vuelos, ya que aún exhiben desconfianza por los riesgos sanitarios asociados a esta clase de traslados.



Notas relacionadas con Tras la crisis del coronavirus, recuperación turística de México podría ser larga

Comentarios sobre Tras la crisis del coronavirus, recuperación turística de México podría ser larga

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...