ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Tips turísticos para gozar de Bacalar en el año 2020

Tips turísticos para gozar de Bacalar en el año 2020, Balnearios Mexico

Bacalar no solo es uno de los Pueblos Mágicos más interesantes de visitar en el Caribe Mexicano, sino también un lugar para dejar a un lado los problemas de la vida cotidiana en las grandes ciudades y dedicarse a descansar y relajarse al máximo. En cada ocasión que se visite Bacalar, se podrán obtener magníficas vivencias vacacionales, de esas que, de tan gratas, resultan imposibles de olvidar.

A lo largo de la ribera de la Laguna de los Siete Colores, el cuerpo de agua en su tipo de mayores dimensiones en Quintana Roo, se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar. Es un sitio en donde se cultiva en apacible estilo de vida, así como también antiguas tradiciones relacionadas con la cultura maya. Vale la pena pasar unas vacaciones en su entorno para visitar vestigios arqueológicos e históricos cercanos como el sitio prehispánico de Chacchoben y el Fuerte de San Felipe.

En especial el paseo al Fuerte de San Felipe, en Bacalar, resulta bastante grato. Es la sede de un importante museo histórico, valioso para conocer los antecedentes de la región. Turistas y lugareños gustan de admirar desde este lugar la extensión de la laguna, mientras que algunos visitantes emprenden excursiones en lancha para conocer los manglares de la zona.

No es de extrañar la fascinación que produce a los visitantes la famosa Laguna de los Siete Colores en el Pueblo Mágico de Bacalar. Diferentes tonalidades de azul son las que genera la refracción de la luz solar en la superficie de la laguna: desde un turquesa casi imposible hasta un azul de extrema pureza. Conviene saber además que la Laguna de Bacalar se vincula con la Laguna de Xulhá a través de una extensión acuífera de escasa profundidad. Es un tramo de seis metros de anchura y trescientos de largo a la cual se le conoce como Los Rápidos. Por supuesto, los aficionados al ecoturismo y la aventura no se pueden perder la experiencia de visitar este paraje de Bacalar.

Es justo en esa zona donde se encuentran los formidables fósiles vivientes llamados estromatolitos, de enorme interés turístico y científico.



Notas relacionadas con Tips turísticos para gozar de Bacalar en el año 2020

Comentarios sobre Tips turísticos para gozar de Bacalar en el año 2020

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.