ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Sorprendente fenómeno se presenta en playas acapulqueñas

Sorprendente fenómeno se presenta en playas acapulqueñas, Balnearios Mexico

Las playas de Acapulco han dejado ver un vistoso fenómeno silvestre en sus aguas. Con el rompimiento de las olas, estas lucen una azulina fosforescencia. Numerosas personas, siempre listas con sus teléfonos inteligentes para captar en video lo inusual, lograron captar secuencias asombrosas que han conseguido una presta viralidad en la red.

Tal fenómeno es conocido como bioluminiscencia y aparece cuando tienen interacción diferentes organismos vivos de las profundidades marinas. Y así, en plena cuarentena, los acapulqueños tuvieron la oportunidad de presenciar uno de los eventos naturales más sorprendentes.

Recientemente las playas de Puerto Marqués nos dejaron ver un curioso espectáculo de la naturaleza. Las zonas costeras de la zona exhibieron una vistosa bioluminiscencia en un fenómeno difícil de olvidar para todos quienes lo presenciaron.

Según explica el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Acapulco Fidetur), la bioluminiscencia es una dinámica por medio de la cual los organismos vivos del mar despiden una luz de color turquesa en el oleaje que revienta en la orilla de las playas. Todo ello deriva de una reacción relacionada con la enzima luciferasa.

Así también, los organismos que emiten tal brillo se extienden en todos los órdenes biológicos, como, por ejemplo, medusas, peces, insectos, crustáceos, moluscos y bacterias. Otra fuente de información al respecto, la BBC, menciona que algunos insectos terrestres son capaces de producir una similar luminosidad, como, por ejemplo, escarabajos y luciérnagas.

Esta es la secuencia en video captada en las playas de Acapulco con el extraño fenómeno de la bioluminiscencia marina.



Notas relacionadas con Sorprendente fenómeno se presenta en playas acapulqueñas

Comentarios sobre Sorprendente fenómeno se presenta en playas acapulqueñas

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...