ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Sitios turísticos en México para visitar durante el año 2021

Sitios turísticos en México para visitar durante el año 2021, Balnearios Mexico

México, independientemente de las circunstancias de nuestra novedosa normalidad, permanece en la lista de los lugares más deseados del mundo para fines turísticos. Para quienes resulte sorpresivo comprender el enorme imán turístico de la nación mexicana, es conveniente conocer cuáles son algunos de los mejores lugares en el país para visitar durante este año que apenas comienza.

Teniendo este objetivo, en lo que sigue les mencionaremos cuáles son los mejores sitios turísticos en México para visitar durante el año 2021. Con ello tendremos manera de estructurar un completo itinerario y que nuestros siguientes viajes por el interior del país sean fascinantes y entretenidos.

La gran Pirámide de Kukulcán

Es una construcción prehispánica maya localizada en el yacimiento de Chichen Itzá, en el territorio yucateco. Este formidable templo es uno de los más famosos de la arqueología mexicana y consigue cautivar a los visitantes nacionales y extranjeros con sus detalles arquitectónicos y su relevancia histórica.

El Castillo de Chapultepec

Imposible no recomendarles esta importante construcción de señorial estampa. Se trata del único castillo en toda Norteamérica, un lugar que sirvió de residencia a monarcas y mandatarios y que se encuentra en el corazón de la Ciudad de México en el popular Bosque de Chapultepec.

El Cenote Xkekén

Muchos son los cuerpos de agua de este tipo que pueden hallarse en el sureste mexicano. Se trata de maravilla geológica de aguas cristalinas de enorme interés para los aficionados a la fotografía de paisajes silvestres, el submarinismo y el turismo de naturaleza.

El Museo Soumaya

La capital del país tiene muchos museos relevantes de variadas categorías. Hay recintos de difusión cultural de este tipo tanto públicos como privados y de entre estos últimos destaca el Museo Soumaya, el cual resulta inconfundible por su vanguardista arquitectura y su colección que rebasa las sesenta mil creaciones plásticas.

El Mercado de Sonora

Varios son los mercados interesantes que hay en el entorno de la Ciudad de México, tanto por sus antecedentes históricos como por su pintoresco y colorido ambiente. Justo a este selecto grupo de espacios comerciales de gran tradición pertenece el Mercado Sonora. Es la plaza de mercaderías esotéricas más grande de la nación mexicana.

El Tepozteco

Sin duda alguna que el Pueblo Mágico más famoso del centro del país es Tepoztlán, en el estado de Morelos. Se presenta ante la mirada de los viajeros como una comunidad de pintorescas construcciones y místico ambiente localizada entre cerros impresionantes.

La joya turística más importante de Tepoztlán es el famoso cerro del Tepozteco, en cuya cima se encuentran los restos de una pirámide precolombina de gran interés para los visitantes.

Museo Nacional de la Muerte

Es un recinto museístico de interesante propuesta que está dedicado a la Santa Muerte y las distintas manifestaciones culturales inspiradas por esta figura religiosa. Es un lugar en el estado de Aguascalientes especialmente relevante para conocer el arte funerario creado en honor de la Santa Muerte.

Otros sitios turísticos en México indispensables de visitar durante el año 2021 son el Sótano de las Golondrinas, el sitio arqueológico de Palenque y la cueva de los Cristales Gigantes de Naica.

 



Notas relacionadas con Sitios turísticos en México para visitar durante el año 2021

Comentarios sobre Sitios turísticos en México para visitar durante el año 2021

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...