ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Sedetur promocionará tres rutas vacacionales orientadas al ámbito maya

 Sedetur promocionará tres rutas vacacionales orientadas al ámbito maya, Balnearios Mexico

La Secretaría de turismo estatal (Sedetur) está preparando un importante plan de promoción enfocado a tres rutas temáticas: Frontera del Río Hondo, Arqueología del Sur y Guerra de las Castas.

Incluso se están llevando a cabo importantes inversiones para atraer al turismo aprovechando los muchos puntos de interés que tiene el mundo maya.

La responsable principal de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que inclusive se está llegando a importantes acuerdos con Yucatán y Campeche para la creación de circuitos vacacionales de tipo regional.

Con ello, esas tres entidades se verán altamente beneficiadas por el aprovechamiento del turismo cultural y especialmente del modelo sustentable.

Vanegas manifestó que se están llevando a cabo las necesarias inversiones para optimizar los destinos incluidos en las rutas y de esa manera hacer más interesantes las ofertas turísticas de cada una.

Se trata de un proyecto especialmente valioso que permitirá detonar el turismo en esta parte del país, justo cuando tanta falta hace estimular el sector en el escenario post Covid.

En lo que se refiere a la ruta de la Guerra de Castas, incluye la visita a sitios como Tihosuco, el cual fue declarado como área de monumentos históricos.

Para lo que se refiere a la Ruta Arqueológica del Sur, incluye el sitio arqueológico de Calakmul. También se ha avanzado en la creación de una serie de narrativas arqueológicas en distintos idiomas que se pondrán en línea.

Es un recurso que permitirá que los visitantes disfruten de las excursiones a los yacimientos mayas incluso sin la necesidad de un guía especializado.



Notas relacionadas con Sedetur promocionará tres rutas vacacionales orientadas al ámbito maya

Comentarios sobre Sedetur promocionará tres rutas vacacionales orientadas al ámbito maya

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...