ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Sectur Campeche: Mundo Maya encabezará recuperación turística nacional

Sectur Campeche: Mundo Maya encabezará recuperación turística nacional, Balnearios Mexico

Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, el llamado “Mundo Maya”, encabezarán la recuperación del medio turístico de la nación mexicana, según lo que considera Jorge Enrique Manós Esparragoza, secretario de turismo del estado de Campeche.

En el marco de un conclave online con miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Manós Esparragoza ponderó lo más atrayente de esta porción geográfica del país, lo cual, desde su perspectiva definirá el rumbo de la recuperación turística nacional en el escenario post-coronavirus.

El funcionario campechano aseguró que no ven a las entidades hermanas como una posible competencia, sino como valiosas aliadas y que se deben vender en conjunto porque las playas más atractivas de la nación mexicana se concentran en las costas de Quintana Roo, mientras que una de las llamadas Nuevas Maravillas del Mundo (Chichen Itzá) es atesorada por Yucatán.

Para quienes quieran disfrutar del ecoturismo allí es donde destaca el estado de Chiapas y Tabasco destaca con la apasionante Ruta del Cacao. Por lo que se refiere a Campeche, tiene una formidable ciudad amurallada, con características arquitectónicas y una valía histórica que la hacen única en la nación mexicana.

Hace más de veinte años, más precisamente en el año 1996, fue creada la Organización Mundo Maya, con el objetivo de promocionar los atractivos de una zona geográfica con más de 500 mil metros cuadrados concentrados en los cinco estados mencionados de México, así como también Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice. Se tienen grandes expectativas para la recuperación del sector turístico en la zona sureste de la nación mexicana.



Notas relacionadas con Sectur Campeche: Mundo Maya encabezará recuperación turística nacional

Comentarios sobre Sectur Campeche: Mundo Maya encabezará recuperación turística nacional

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...