ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Reservas naturales de México y ecoturismo en Norteamérica

Reservas naturales de México y ecoturismo en Norteamérica, Balnearios Mexico

México es una nación bastante privilegiada en cuanto a sus riquezas silvestres. Es un país de América del Norte que tiene 41 reservas naturales, las cuales tienen una enorme valía ecológica ya que sirven como hábitat de exóticas especies de plantas y animales. A numerosos viajeros les agrada mucho avistar a los animales en sus espacios silvestres y participar de los maravillosos parajes que la geografía mexicana nos reserva. Conozcamos más acerca de las reservas naturales de México y el ecoturismo en América del Norte.

La Reserva de la Biosfera Ría Celestún, localizada en el estado de Yucatán, es uno de los mejores sitios en el país para practicar el avistamiento de aves. En esta zona silvestre vasta y atrayente habitan más de 300 especies de aves, como, por ejemplo, colibríes, carpinteros y por supuesto los famosos flamencos rosados.

Otra formidable zona silvestre mexicana, imperdible de visitar para fines turísticos, es la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo. Esta área silvestre sirve de hábitat a innumerables especies de fauna y flora. También es un sitio excelente para tomar fotografías de manglares, arrecifes coralinos y densas zonas selváticas.

De entre los animales que tienen su hábitat en esta reserva natural quintanarroense abundan los monos, flamencos, pumas, cocodrilos, delfines, tortugas, tucanes, jaguares, manatíes y tapires.

Otras áreas naturales que vale la pena visitar en México durante las vacaciones son Hierve el Agua, en el estadio de Oaxaca y el Parque Nacional Marino Arrecifes de Xcalak en Quintana Roo. Son sitios que resultan perfectos para ser visitados en cualquier momento del año.

Es claro que México tiene formidables reservas naturales para visitar. También en otras naciones de América del Norte como Estados Unidos y Canadá se hallarán zonas silvestres vastas y de extraordinaria valía ecológica. Por cierto, para las personas que tengan planeado viajar a Canadá para experimentar su magia ecoturística les será indispensable tramitar el permiso especial eTA Canadá. Se trata de una autorización de viaje que se solicita por Internet para viajar por aire a Canadá y permanecer en ese país por un tiempo determinado.



Notas relacionadas con Reservas naturales de México y ecoturismo en Norteamérica

Comentarios sobre Reservas naturales de México y ecoturismo en Norteamérica

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.