ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Qué hacer en Isla Mujeres para las próximas vacaciones

Qué hacer en Isla Mujeres para las próximas vacaciones, Balnearios Mexico

En esta ínsula de Quintana Roo hay muchos sitios para conocer en plan turístico durante nuestras próximas vacaciones. Isla Mujeres es una garantía de diversión y descanso para todos los visitantes. Vale la pena mencionar siempre que sea posible algunos de los atractivos más destacados de este destino para el veraneo en el Caribe Mexicano.

Los turistas no solo pasarán gratos momentos al realizar las mejores actividades en Isla Mujeres durante sus periodos de asueto, sino que, además, podrán conocer valiosas tradiciones y costumbres relacionadas con el mundo maya al visitar estos rumbos de México.

Visita el cementerio de Isla Mujeres

Se trata de un camposanto municipal que se encuentra en Isla Mujeres. Tiene un ambiente especialmente colorido y variado, el cual se aprovecha especialmente durante el Día de Muertos. Es entonces que familias enteras acuden al cementerio para recordar a sus difuntos, siguiendo la famosa tradición mexicana.

En el interior de este panteón se pueden observar ciertos grabados pirata y otras edificaciones menos conservadas, pero de gran importancia histórica.

Conoce la Zona Escultórica de Isla Mujeres

En este caso tenemos un espacio de exhibición artística localizado en el popular Parque Garrafón. Desde el año 2001 este lugar en Punta Sur, Isla Mujeres, exhibe creaciones escultóricas de variados artistas.

Son obras que se combinan con la magia natural del Caribe para ofrecer momentos de turismo cultural más que inolvidables para todos los visitantes.

Descubre la famosa Cruz de la Bahía

Se trata de un auténtico referente turístico en el entorno de Isla Mujeres. Es una gran cruz de bronce que fue colocada en un arrecife de la zona, como parte de un gran festejo de la comunidad que tuvo lugar en 1857.

La Cruz de la Bahía se encuentra a una profundidad de doce metros y tiene tres metros de altura. Fue instalada para rendir un homenaje a las personas que han fallecido en Isla Mujeres y en las aguas que la rodean.

Explorar la Cueva de los Tiburones Dormidos

Localizada en la zona este de Isla Mujeres, es un lugar sumamente frecuentado por los aficionados al esnórquel y el buceo. Allí se hallarán estructuras coralinas que engalanan las profundidades de estas aguas caribeñas.

Nadar con mamíferos marinos en las costas de Quintana Roo

Una práctica acuática que les recomendamos realizar estando de vacaciones en Isla Mujeres es avistar al impresionante Tiburón Ballena, el cual puede ser observado desde una embarcación especialmente durante el periodo estival, justo cuando el agua del mar incrementa sus nutrientes y especies como el Rhincodon typus se dejan ver con mayor facilidad.

Hablando de animales marinos fascinantes, el nado con delfines en Cancun o en Isla Mujeres es una de las experiencias turísticas más gustadas para quienes pasan sus vacaciones en esta zona costera de Quintana Roo.

Interactuar con estos juguetones cetáceos, jugar con ellos y acariciarlos es algo muy divertido, que no solamente nos ofrece solaz y relajación, sino que, además, nos anima a tomar conciencia acerca de la necesidad de proteger a la biodiversidad del mar.



Notas relacionadas con Qué hacer en Isla Mujeres para las próximas vacaciones

Comentarios sobre Qué hacer en Isla Mujeres para las próximas vacaciones

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...